Liga Argentina | ¡Más punteros que nunca!

0
144

Los Halcones Rojos vencieron a Colón en Santa Fe y llegaron a la cima de las posiciones en la Conferencia Norte. Con este triunfo, además, aseguraron su clasificación a playoffs a 10 fechas de culminar la Fase Regular.

San Isidro hizo todo bien en el partido. Aprovechó su juego interno y, cuando fue necesario, abrió la cancha y los tiros de tres fueron determinantes. En el primer cuarto, su buen arranque fue reafirmado con la altísima efectividad que registró en tiros de campo (72%), lo que le permitió cerrarlo arriba por 30 a 23.
El segundo cuarto fue demasiado cortado y hubo muchas faltas, e incluso San Isidro tuvo que soportar algunas ráfagas positivas de los santafesinos de la mano de Ríos y Goyo, que llegaron a poner a Colón a sólo dos puntos. Pero un triple de Zezular revivió a los Halcones, quienes el resto del cotejo jugaron inteligentemente y desplegaron un gran juego de conjunto.
En el tercero, los primeros cinco minutos fueron una lucha constante pero luego San Isidro tomó la posta. Una volcada de Zezular hizo crecer a los Halcones y luego Bruno rompió el esquema y abrió la cancha para que Montero abrochara una bomba y marcara la máxima del partido (14 puntos).

Gran triunfo por 88 a 80 del Rojo que, con dos partidos más que Independiente de Oliva, se subió a la cima de la Conferencia Norte. Para buenas, los dirigidos por Daniel Beltramo también se aseguraron la clasificación a playoffs aún faltando diez fechas para que termine la Fase Regular.
El próximo martes 1 de marzo, el elenco santo recibirá de local a Deportivo Norte de Armstrong.

RESUMEN DEL PARTIDO

Colón de Santa Fe 80: Joaquín Ríos 19, Tomás Ludueña 3, Tomas Gutierrez 2, Matías Cueva 25, Joaquín Zulberti 6, Gregorio Eseverri 15, Lautaro Pividori 1, Augusto Duarte 3, Matías Bernan 6 y Luciano De Simone 0. DT: F. Ciprian.

San Isidro 88: Santiago Bruno 7, Santiago Assum 2, Jeremías Diotto 0, Milton Vittar 10, José Montero 11, Juan Cruz Oberto 8, Emilio Stucky 15, Jerónimo Suñé 3, Gonzalo Romero 21, Federico Zezular 11. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Colón 23 / San Isidro 30 – 37/46 – 59/73 y 80/88.

Árbitros: Elias Raboy, Edgardo Corradini y Alejandro Zanabone

Comisionado: Gustavo Sarmiento

Estadio: “Roque Otrino