Licuado de fresa y coco, una opción saludable y nutritiva para un desayuno de pocos ingredientes

0
63

Este es un licuado especial para empezar la mañana, ya que lo tiene todo: frescura, saciedad y dulzor. Listo en solo 10 minutos, la combinación de fresas y coco en forma de bebida vegetal, es exquisita además de nutritiva y antiinflamatoria. Ahora bien, si gustas de un licuado más liquido y menos espeso, puedes optar por utilizar agua, leche o bebida vegetal de almendras o avena.

La bebida de coco por su contenido energético y consistencia, un intermedio entre el agua de coco y la leche de coco en lata, es ideal para esta receta. El resultado es una bebida que mantiene el cuerpo hidratado, con las defensas altas, por el contenido de vitamina C de la fruta roja. Se disfruta aún más con unos hielos (sean enteros o picados) en las épocas de calor, para un refresco saludable.

Meter en la licuadora o procesador de alimentos la fresas, la bebida de coco, el coco rallado, el jengibre molido y las hojas de menta (opcional) y triturar hasta tener una consistencia cremosa. De querer una consistencia más liquida, incorporar más leche o agua o bebida vegetal hasta alcanzar la deseada.

Servir en un vaso y disfrutar al momento.

¡Gracias!

1 votos

Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage

Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage

Con qué acompañar el licuado de fresa y coco

La verdad es que este licuado de fresa y coco es contundente y saciante por sí solo, se puede disfrutar a la mañana o a la tarde, y no necesita de acompañamiento. Ahora bien, si buscamos un desayuno de campeones, podemos servir con una porción de avena al horno o una tostada con aguacate, para llenarse de energía y vitalidad antes de entrenar.

En DAP | Licuado de manzana y avena, una excelente opción para desayunar de manera saludable y también deliciosa, en solo 10 minutos

En DAP | Batido de plátano y fresas con semillas de lino, la receta para empezar el día con una sonrisa