Lea, el artista que hace música desde el alma

0
151

En la localidad de Morteros hay un joven que cautiva a todos con su voz, una voz que llega a toda la región, incluso a nuestra ciudad. Se trata de Leandro Lencinas, quien tiene 23 años y es una persona ciega. Su dificultad no le impide sentir la música y llevarla a un nivel muy alto.

El artista morterense participa del grupo local «Los del llano», una banda de folkore que ya tiene algunos años en vigencia. Los integrantes de la agrupación son Roberto Ortíz (Padre e hijo), Sergio Márquez, Eduardo Ortíz, Rene Santinelli y Leandro Lencinas.

Lea empieza muy temprano en el mundo de la música, un mundo que no abandonó ni va abandonar nunca. En este sentido, desde Radio Estación 102.5 dialogamos con el joven para que nos comenté su inserción en el ámbito musical. «Yo empecé a los 11 años a tocar la guitarra, después cuando terminé el secundario decidí comenzar en el Conservatorio de Música en San Francisco», manifestó.

A su vez, explicó el cantante: «Hace cinco año que estoy aprendiendo en el Conservatorio, me gusta mucho la música, es algo que llevo de muy chiquito, a los 8 ya empecé a cantar y a los 11 a tocar la guitarra de oído, aprendí solo».

Por otra parte, Lea indicó que recibió algunas criticas de como toca la guitarra. «Muchos me criticaron por tocar la guitarra como la toco, yo la guitarra la toco de arriba, la toco diferente a las demás personas», declaró.

La comparación con Nahuel Pennisi

Muchas personas lo comparan con el artista Nahuel Penisi ante dicha situación el morterense argumentó: «Trato de ser más original, obviamente que me siento identificado con una persona no vidente que toca, me gusta mucho Nahuel, escucho mucho sus canciones pero trato de mantener mi originalidad».

Un amor por la música

Leandro tiene un pasión, esa pasión es la música. «La música es algo que me encanta, es algo que me apasiona desde chicos, no vengo de una familia de músicos pero siempre tuve algo con la música», argumentó.

Además, explicó lo que significa para el formar parte de Los del llano. «Los chicos del grupo estuvieron en el Conservatorio cursando conmigo y me comentaban de que tenían un grupo, entonces me ofrecí sumarme y me invitaron a un ensayo de ellos. Allí me ofrecieron estar en el grupo y estoy muy contento estar con ellos», expresó.

«Me gusta compartir, siempre compartimos guitarreadas, vamos a las peñas a tocar y todo eso me encanta. El grupo es muy compañero», aclaró. Como conclusión, Leandro dejó un mensaje para todas las personas. «Quiero que todos los que les gusta la música puedan seguir lo que aman, la música es maravillosa», finalizó.

Por Luis «Pitu» Giordano