Las sierras de Córdoba estuvieron a pleno.

0
199

Córdoba. El feriado de Carnaval impulsó la llegada de visitantes a distintos destinos turísticos cordobeses. Miles de turistas disfrutaron a pleno de la provincia, haciendo que sea uno de los mejores fines de semanas de esta inusual temporada estival.

Los principales valles de Córdoba registraron una gran afluencia, con un clima favorable y ocupación plena en gran parte de los municipios. Esto de acuerdo a lo informado por las secretarias de turismo en un relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo.

Su titular, Esteban Avilés, destacó: “Hemos vivido el fin de semana más importante de esta temporada de verano. Los niveles de ocupación nos han sorprendido, hemos tenido destinos que han estado a un 100 por ciento y han tenido que derivar a ciudades colindantes. Esto habla, claramente, de un esfuerzo muy importante realizado por los sectores público y privado para garantizar un descanso seguro, lo que coloca a Córdoba en el principal destino turístico de Argentina a nivel de preferencias de la gente”.

De acuerdo a lo relevado hasta el momento, la proyección indica que el número de turistas en la provincia durante este fin de semana de Carnaval sería similar al Carnaval 2020.

En nuestra región, Río Ceballos y Jesús María informaron un porcentaje de ocupación del 95 por ciento.

06-02-2021