Las nueve mejores películas para ver gratis en abierto este fin de semana (4-6 junio): ‘Mentiras arriesgadas’, ‘Non-Stop (Sin escalas)’ y más

0
137

Ya ha llegado el primer fin de semana de junio de 2021 y en Espinof no podíamos faltar a nuestra cita con el mejor cine que puede verse gratis en abierto estos días en un canal español de televisión de alcance nacional. Hoy son nueve las películas seleccionadas según mis criterios personales. Se quedan fuera aquellos títulos que no haya visto o tenga ya demasiado olvidados.

Viernes 4 de junio

‘El hombre sin sombra’

La última película de Paul Verhoeven en Hollywood es quizá más convencional que otros trabajos suyos, pero también es una retorcida y violenta revisión de la historia del hombre invisible que sabe cómo enganchar al espectador.

22:00 en Neox

Crítica en Espinof

‘El silencio de los corderos’

Corderos

Corderos

Una obra maestra indiscutible en la que Jonathan Demme supo mezclar el thriller y el cine de terror para dar forma a un relato preciso y fascinante en lo argumental, puesto en imágenes de forma impecable y con un gran trabajo de su reparto liderado por unos Jodie Foster y Anthony Hopkins de matrícula de honor.

23:55 en La 1

Crítica en Espinof

13 películas basadas en asesinos reales para pasar una terrorífica noche de Halloween

‘Agárrame esos fantasmas’

Fantasmas

Fantasmas

Una comedia de terror que no gozó de la acogida esperada en su momento, algo que no impidió que después Peter Jackson diese el salto a ‘El señor de los anillos’. Personalmente, disfruto mucho con su primera hora, donde su lado más divertido sigue tan presente como el resto y Michael J. Fox especialmente inspirado. Luego baja algo el interés, pero sigue mereciendo la pena volver a ella cada cierto tiempo.

00:30 en Neox

‘El topo’

Topo

Topo

Una estupenda adaptación de la novela de John le Carré a cargo de Thomas Alfredson que incide en el lado más humano del mundo del espionaje. Su envidiable reparto es seguramente lo más atractivo de la función, pero también muestra una tremenda habilidad para generar tensión a partir de situaciones más cotidianas de lo esperable en un relato de estas caracterísitcas.

‘1:45 en La 1

Crítica en Espinof

Sábado 5 de junio

‘Enredados’

Enredados

Enredados

Precedente directo de ‘Frozen’, tanto en estilo como en el tiempo, que sirvió para terminar de confirmar la recuperación del mejor Disney tras una primera década del 2000 con más sombras que luces. Un divertimento con encanto que actualiza la historia de Rapunzel con bastante acierto.

15:40 en Disney Channel

Crítica en Espinof

Las 24 mejores películas de Disney de todos los tiempos

’16 calles’

16 calles

16 calles

Una reivindicable película de acción a la vieja usanza con la que Richard Donner demostró que todavía podía dar bastante de sí. Por desgracia, todo apunta a que será su último trabajo tras las cámaras, en el cual también sabe sacar partido a la presencia de un inspirado Bruce Willis. Ojo también al villano interpretado por David Morse.

20:05 en Paramount

Crítica en Espinof

‘Non-Stop (Sin escalas)’

Non Stop

Non Stop

Un buen thriller de acción con sabor a cine de los 90 que confirmó al dúo formado por el actor Liam Neeson y el director Jaume Collet-Serra como una de las mayores alegrías que nos ha dado el género en Hollywood durante los últimos tiempos. Tensión bien llevada, preciso trabajo de puesta en escena y, sobre todo, entretenimiento de cierta calidad.

22:10 en Antena 3

Crítica en Espinof

Domingo 6 de junio

‘Mentiras arriesgadas’

Arriesgadas

Arriesgadas

Esta comedia de acción y espías es una de las mejores películas de James Cameron, ya que sabe dar el toque ideal a la historia para que sea en todo momento entretenida, acierta con el reparto elegido y sabe cuándo hay que darlo todo en términos de espectacularidad sin por ello sacrificar en ningún momento su lado más desenfadado.

22:00 en Neox

Crítica en Espinof

‘Camino a la perdición’

Perdicion

Perdicion

Una película muy medida en todos los aspectos, algo que la dota de una cualidad visual y artística singular, pero también limita su capacidad de ser una de esas obras de las que enamorarse por la frialdad que desprende en muchos momentos. Eso sí, cuando toca ser más emotivas sabe cómo hacerlo y menudo repartazo.

0:30 en Trece

Crítica en Espinof

OTRAS

A continuación encontraréis otros títulos que se emiten este fin de semana que podrías haber entrado entre las elegidas, pero ya aparecieron en un artículo similar durante los últimos cinco meses y se han quedado fuera para favorecer que haya cierta variedad y no premiar la pereza de los programadores.