Las nueve mejores películas para aprovechar la primera Fiesta del Cine 2018

0
621

Hoy arranca la XIV edición de la Fiesta del Cine, la primera de lo que llevamos de 2018. Es una fecha que muchos amantes del séptimo arte estaban deseando que llegase para poder ver algunos de los estrenos más apetitosos de la cartelera por apenas 2,90 euros durante los tres días que dura su celebración.

Seguro que muchos de vosotros ya habéis hecho vuestras listas con los títulos que no pensáis perderos, pero en Espinof queremos aportar nuestro granito de arena destacando aquellos por los que creemos que merece la pena pasar por taquilla, centrándonos tanto en la calidad de las mismas como en la necesidad de buscar propuestas variadas para todo tipo de público. A continuación os dejamos las nueve mejores películas para aprovechar la primera Fiesta del Cine de 2018:

‘Campeones’

[embedded content]

Dirección: Javier Fesser

Reparto: Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Jesús Vidal, Daniel Freire, Athenea Mata, Roberto Chinchilla, Alberto Nieto Ferrández, Gloria Ramos, Itziar Castro.

Una simpática película de superación personal que gracias a un inspirado y muy bien escogido reparto y un buen trabajo de Fesser para potenciar el corazón de la historia logra sobreponerse a sus limitaciones en otros aspectos. Además, en ella Javier Gutiérrez vuelve a demostrar que es uno de los mejores actores españoles de nuestro tiempo.

Crítica en Espinof

‘El Cairo Confidencial’ (‘The Nile Hilton Incident’)

[embedded content]

Dirección: Tarik Saleh

Reparto: Fares Fares, Tareq Abdalla, Yasser Ali Maher, Nael Ali, Hania Amar, Slimane Dazi, Ger Duany, Ahmed Abdelhamid Hefny, Ahmed Khairy, Mari Malek, Ahmed Selim, Hichem Yacoubi, Mohamed Yousry

Un thriller de esos que se cuecen a fuego lento y en el que hay que ir saboreando los detalles alrededor del crimen y de la forma en que desentraña la corrupción asentada en la sociedad egipcia que muestra al espectador. Además, la magnética presencia de su protagonista resulta ideal para ir mostrando la progresiva transformación del mismo a medida que va descubriendo lo que realmente ha sucedido.

Crítica en Espinof

‘Isla de perros’ (‘Isle of Dogs’)

[embedded content]

Dirección: Wes Anderson

El esperado regreso de Wes Anderson al cine animado tras la notable ‘Fantástico Sr. Fox’ recupera ese estilo tan personal suyo que hasta ahora ha funcionado de maravilla en casos como el que nos ocupa. Una anomalía dentro del panorama del cine de dibujos animados que merece ser recompensado con el precio de nuestra entrada para fomentar que sigan haciéndose cintas así.

Crítica en Espinof

‘La Tribu’

[embedded content]

Dirección: Fernando Colomo

Reparto: Paco León, Carmen Machi, Luis Bermejo, Maribel del Pino, Arlette Torres, María José Sarrate, Maite Sandoval, Artur Busquets, Julián López, Bárbara Santa-Cruz, Marisol Aznar, Jorge Asín, Manuel Huedo, Rebeca Sala, Manel Fuentes, Horacio Colomé, Alfonso Lara, Julián Teurlais, Javier Perdiguero

A veces uno simplemente quiere ver una película para pasar el rato y desconectar de la rutina diaria sin hacer que su cerebro se esfuerce demasiado. La parte de grandes espectáculos ya la tenemos cubierta y puede que haya espectadores que simplemente quieran ver una comedia que no se complique demasiado, tenga personas con suficiente encantado como para ver sus limitadas aventuras con agrado y se deja ver con una sonrisa en la boca. Aquí tenéis una.

Crítica en Espinof

‘Noche de Juegos’ (‘Game Night’)

[embedded content]

Dirección: John Francis Daley, Jonathan Goldstein

Reparto: Jason Bateman, Rachel McAdams, Kyle Chandler, Sharon Horgan, Jesse Plemons, Billy Magnussen, Kylie Bunbury, Lamorne Morris, Danny Huston, Michael C. Hall, Michael Cyril Creighton, Camille Chen, Chelsea Peretti

Una divertida variante cómica de la reivindicable ‘The Game’ que crea varios dúos divertidos, en especial el formado por Jason Bateman y Rachel McAdams, además de saber cómo sacar partido a sus posibilidades cómicas sin luego bajar el nivel cuando la parte más seria gana entidad. Una comedia claramente por encima de la media habitual durante estos últimos años.

Crítica en Espinof

‘Peter Rabbit’

[embedded content]

Dirección: Will Gluck

Reparto: Domhnall Gleeson, Rose Byrne, Sam Neill, Sia, Bernardo Santos, Deborah Rock, Jill Buchanan, Vauxhall Jermaine, Ty Hurley

Una agradable cinta familiar que centra sus tiros en los más pequeños de la casa para saber dar lo suficiente al resto como para que su visionado merezca la pena. Humor directo y no demasiado elaborado pero que funciona más a menudo de lo habitual en este tipo de propuestas. Además, Domhnall Gleeson y Rose Byrne tienen la suficiente química como para que conectemos con ellos por mucho que el guion no haga demasiado para tal fin.

Crítica en Espinof

‘Ready Player One’

[embedded content]

Dirección: Steven Spielberg

Reparto: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, T.J. Miller, Hannah John-Kamen, Win Morisaki, Philip Zhao, Julia Nickson, Kae Alexander, Lena Waithe, Ralph Ineson, David Barrera, Michael Wildman, Lynne Wilmot, Carter Hastings, Daniel Eghan

Una fiesta de referencias que sabe ser mucho más que eso y convertirse en un pasatiempo de lujo que recupera la magia de Spielberg. Es verdad que se queda un escalón por debajo de sus blockbusters más queridos, pero no por ello se deja de agradecer que haya vuelto por sus fueros, regalándonos además varias escenas impresionantes con las que muchos directores solamente pueden soñar.

Crítica en Espinof

‘Un lugar tranquilo’ (‘A Quiet Place’)

[embedded content]

Dirección: John Krasinski

Reparto: Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Cade Woodward, Leon Russom, Doris McCarthy

Una excelente película de terror casi mudo que sabe exprimir a fondo su estimulante premisa para regalarnos no solamente un puñado de escenas inolvidables, sino también un conjunto que gancho al que cuesta encontrarle ninguna pega realmente reseñable. Sí que le falta un puntito extra de brillantez para colarse entre las más grandes del género, pero ya hay en ella suficientes motivos para la celebración.

Crítica en Espinof

‘Vengadores: Infinity War’ (‘Avengers: Infinity War’)

[embedded content]

Dirección: Anthony Russo, Joe Russo

Reparto: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, Stan Lee

El gran evento cinematográfico del año, por lo que me sorprendería mucho que alguien que estuviera deseando verlo haya decidido aplazarlo hasta la fiesta del cine. Sin embargo, nunca está de más un segundo visionado para valorar mejor los detalles de una obra mastodóntica y aquellos que la sigan teniendo pendiente y hayan logrado esquivar los spoilers hasta ahora será mejor que no sigan esperando. Guste más o menos el universo de Marvel, este espectáculo merece verse en la gran pantalla.

Crítica en Espinof

¿Y vosotros qué títulos creéis que no hay que perderse si no los has visto ya?