Las alcachofas rebozadas de Angelita Alfaro: una sorprendente receta de verduras

0
52

Primero, cocemos la media docena de huevos durante 11 minutos. Nosotros hicimos los huevos duros en la freidora de aire, pero se pueden hacer, claro, de la forma convencional. Los enfriamos y reservamos.

Pelamos y limpiamos las alcachofas, las cortamos por la mitad y las cocinamos en agua hirviendo con sal. Pasados ocho minutos las escurrimos, reservando un cazo del caldo de la cocción que usaremos para la salsa.

Ahora disponemos un plato con tres huevos batidos (con una pizca de sal) y otro con harna de trigo, para rebozar los huevos duros (en mitades) y las medias alcachofas. Calentamos abundante aceite para freir. Cuando esté bien caliente, pasamos los huevos y las alchofas por harina y, después, huevo, y vamos friendo todo por tandas. Reservamos en una bandeja con papel absorvente.

Por último, vamos a hacer una especie de velouté para acompañar las alcachofas, que es el toque maestro de esta receta. En una sartén, echamos un poco del aceite donde hemos hecho la fritura. Rehogamos la cebolla bien picada. Mientras, majamos unos ajos y el perejil en un mortero. Cuando la cebolla esté transparante, añadimos una cucharada rasa de harina, el ajo y el perejil. Cuando esté todo rehogado, añadimos el caldo de hervir las alcachofas que habíamos reservado. Sin parar de remover, llevamos la salsa a ebullición y dejamos que se cocine a fuego lento durante un par de minutos.

Servimos las alcachofas y los huevos inmediatamente, bien regados por la salsa.