Últimamente parece que cada semana hay un escándalo de Facebook relacionado con la privacidad. Esta semana, de hecho, llevamos varios: primero conocimos que compartió datos de usuarios con importantes compañías de tecnología y hoy descubrimos que ha vuelto a meter la pata.
Esta vez, la red social reconoció que un error hizo que las publicaciones de 14 millones de usuarios se volvieran públicas por defecto. Esta configuración estuvo activa durante cuatro días, del 18 al 24 de mayo.
Tardaron varios días en solucionarlo
Erin Egan, responsable de la privacidad en Facebook, aseguró que «recientemente encontraron un error que automáticamente sugería hacer públicas las publicaciones» para algunos usuarios.
Por si fuera poco, las publicaciones no volvieron a regresar a su ajuste de privacidad predeterminado hasta el día 27 de mayo. Los usuarios afectados han recibido un mensaje informando que «por favor revisen sus publicaciones» y un enlace a una lista con lo que publicaron durante esos días.
Here are all the details on Facebook's new privacy scandal:
-A bug changed that status composer default to public for 14M users
-Bug is fixed, but was active May 18-27
-Fb is notifying affected users with this prompt to review statuses from thenhttps://t.co/qUaTgNGaAi pic.twitter.com/BeqZawVQTM
— Josh Constine (@JoshConstine) 7 de junio de 2018
Un portavoz de Facebook afirmó que esta notificación es el comienzo de una nueva manera más proactiva y transparente de gestionar este tipo de problemas, informando al usuario de lo que ha ocurrido y cómo puede remediarlo.
Por defecto, cuando vas a crear una nueva publicación, Facebook tiene activada la configuración de privacidad que elegiste en tu anterior publicación. Esto falló para 14 millones de usuarios, que tenían marcada por defecto la opción "pública".
En Genbeta | Facebook compartió datos de usuario con varias empresas chinas