La sed de vida camper catapulta a la CyberLandr, que convierte a la Tesla Cybertruck en una carísima casa sobre ruedas

0
162

Aún sin noticias de cuándo comenzará la producción de la pick-up eléctrica Tesla Cybertruck, la expectación por un nuevo proyecto relacionado con el modelo no para de crecer. Hace unos meses una compañía desveló su -cara- solución, que permite añadir a la pick-up cocina con suelo radiante, un comedor que sirve como sala de trabajo y dormitorio e incluso un baño completo con ducha.

Bautizada como CyberLandr y lejos de caer en el olvido, las prerreservas pagadas actuales representan ventas que superan los 100 millones de dólares. Y eso que es más cara que la propia pick-up.

2.000 pedidos anticipados por valor de 100 millones de dólares

[embedded content]

Claro que esos 100 millones de dólares, más una proyección de 400 millones de dólares según refleja la compañía en la web de crowfunding StartEngine, no implican que CyberLandr haya recaudado eso; son ventas futuras basadas en las prerreservas que han recibido.

Dichas reservas -o intención de compra- requieren de un depósito que va desde los 100 hasta los 5.000 dólares y que 2.000 personas ya han desembolsado.

[embedded content]

Esto hace una media de 50.000 dólares por cliente, que es el precio que baraja el fabricante (recordemos que la variante dual motor de la Cybertruck arranca en 49.900 dólares).

Y eso que casi todo lo que hemos visto hasta ahora son renders.

Start Engine

Start Engine

Foto: StartEngine.

CyberLandr tendrá una cocina completa, sala de estar, baño con inodoro y ducha con descarga seca, y sillas que se convertirán en una cama tamaño queen size y un dormitorio con capacidad para dos adultos y dos niños, entre mucha tecnología.

Equipa además un techo cubierto por paneles solares de 500 vatios.

Cuando no se está usando, CyberLandr desaparece vía app al colocarse debajo de la cubierta de lona del Tesla Cybertruck, prometiendo no penalizar la autonomía debido a peso «relativamente bajo».

Los fabricantes de coches van camino de seguir a Tesla y saltarse el concesionario para vender directamente online

¿Problema? Este ambicioso proyecto depende del lanzamiento de la Cybertruck, el cual Tesla ha estado posponiendo sucesivamente. Según advierte el fabricante en la página de reservas, el comprador podrá completar la configuración de la pick-up en sus tres variantes «cuando empiece la producción en 2022».

De momento, el ‘escudero’ de la pick-up se ha hecho realidad: bautizado como Tesla Cyberquad for Kids, es decir a priori para niños, se ha puesto a la venta recientemente en la tienda oficial de la marca por 1.900 dólares.

Y la primera tirada se ha agotado en poco tiempo.

En Motorpasión | Descuentos de la semana: un SUV sueco con descuentazo, un icónico eléctrico y un utilitario que se pone muy a tiro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here