La sartén doble de Lidl perfecta para hacer tortilla de patatas está rebajadísima y permite cocinar de todo, incluso al horno

0
564

Nos guste más o menos cuajada, usando más o menos huevos, el momento de dar la vuelta a la tortilla de patatas siempre genera tensión. La llegada de las sartenes dobles puso fin a ese temido paso, permitiendo que hasta el más novato pueda preparar una tortilla perfecta fácilmente y sin engorros, pero la versatilidad de este utensilio va mucho más allá.

Porque por muy bien que nos salgan las tortillas con ella, nadie querrá tener una sartén de dimensiones considerables con un único uso ocupando sitio en la cocina, y por eso nos ha gustado tanto la multifuncionalidad del modelo de Lidl, ahora en oferta. A un precio especial de 79.90 37,99 euros, la sartén doble Tognana destaca porque se adapta a todas las fuentes de calor de una cocina doméstica, e incluso se puede meter al horno.

Tognana WI758F2AMN2 Horno sartén doble de 30 cm, Aluminio

Tognana WI758F2AMN2 Horno sartén doble de 30 cm, Aluminio

Los asiduos a la cadena alemana ya estarán más que familiarizados con el nombre de sus marcas propias de menaje y demás, como Ernesto o Silvercrest, su bandera en pequeños electrodomésticos como el robot Monsieur Cuisine, pero Lidl también cuenta con marcas ajenas europeas en su catálogo. Es el caso de Tognana, una firma italiana especializada en menaje del hogar, y que firma esta sartén doble que nos ocupa.

Con un diámetro de 30 cm y un peso total que supera ligeramente los dos kilos, esta sartén está fabricada en aluminio forjado de alta calidad con un revestimiento interior antiadherente de cuatro capas. Está formada en realidad por dos sartenes, cada una con su mango, unidas en un extremo mediante una bisagra que se puede separar para usar cada una de forma independiente.

Esto multiplica las posibilidades de uso convirtiendo a la sartén doble en dos utensilios en uno, que además se pueden usar sobre placa de gas, vitrocerámica, inducción, halógenos o cualquier otra fuente de cocinado, y son aptas para introducir al horno y también para limpiar en el lavavajillas.

Sarten

Sarten

Los mangos tienen un revestimiento especial soft touch para que sean más cómodos de manejar, y se fijan mejor entre sí con un imán. De este modo es muy fácil dar la vuelta a la tortilla o a otro plato que estemos preparando, y al tener un acabado ligero de parrilla en una de las dos sartenes, es perfecta también para cocinar carnes, pescados y verduras.

Lidl ofrece esta sartén ahora rebajada a 37,99 euros, un precio inferior incluso que Amazon y que el propio fabricante en Italia, donde salió a la venta a más de 100 euros originalmente. Eso sí, hay que recordar que solo está disponible a través de la compra online y que hay que sumar los gastos de envío ordinarios, de 3,99 euros.

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En DAP | Los secretos para hacer la mejor tortilla de patatas según la palentina Ciri González, cuatro veces ganadora del Campeonato de España
En DAP | Todo lo que necesitas para preparar la mejor tortilla de patata