La región sigue transitando el peor momento de la pandemia.

0
214

Toda la zona. La Nación, la provincia de Córdoba y la región están atravesando un mes complicado por la cantidad de contagios de COVID.

En el país, en estos últimos días se dieron dos jornadas con más de 29 mil casos -récord de la pandemia- y ya hay una acumulado de 380 mil en lo que va del mes y al día 30 se habrán notificado más de medio millón.

En Córdoba, el promedio diario de casos es de casi 1.500, casi tres veces más que marzo.

En 20 días se duplicó el número de camas críticas ocupadas: ahora hay más de 1.100 personas internadas.

El Departamento Colón alcanzó, este martes, la cifra diaria más alta: 140 casos en un día.

Sumando los casos informados oficialmente por Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate juntos, el promedio de positivos diarios es de 30.

En la primera ciudad, los números son los más altos de toda la pandemia y hace unos días llegó al récord de 163 casos activos. En los últimos 15 días fallecieron cuatro personas (20 en toda la pandemia).

En Jesús María se notificaron casi 350 casos nuevos en lo que va del mes y, si sigue esta tendencia, superará el medio millar al término del mes. La ciudad informó tres decesos en abril y ya tiene 32 víctimas fatales.

Sinsacate ya sumó 50 nuevos casos en este cuarto mes del año y la cantidad de aislados se multiplicó porque varios integraban burbujas educativas del Jardín de Infantes Leopoldo Reyna, el C.E. Cnel. Pascual Pringles y el IPEM 413.

21-04-2021