La Provincia entregó fondos para el departamento Río Cuarto

0
97

La entrega fue encabezada por el ministro de Gobierno, Facundo Torres.

Estos aportes son para la financiación de maquinaria y realización de obra pública en municipios y comunas.

A partir del Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud se hizo entrega de aparatología para reforzar la atención primaria en centros de salud locales.

El ministro Facundo Torres (Gobierno), acompañado por el secretario de gobierno locales Ángel Bevilacqua, hizo entrega de fondos para la financiación de maquinaria pesada, para la realización de obra pública y de aparatología para centros de salud locales.

Acompañaron al ministro durante el recorrido por el departamento el diputado nacional Carlos Gutiérrez, los legisladores Leandro Carpintero, Milena Rosso, Alicia Petrone y el delegado del Centro Cívico de Río Cuarto Roberto Koch.

Fondos Provinciales

A partir del Fondo Permanente para Municipios y Comunas, la Municipalidad de Adelia María recibió fondos por 3,5 millones de pesos para el financiamiento de una pala mini cargadora; la Municipalidad de Vicuña Mackenna recibió fondos por 15 millones de pesos para el financiamiento de una nueva motoniveladora; la Municipalidad de Río Cuarto recibió fondos por 21 millones de pesos para la financiación de un camión desobstructor; la Municipalidad de Bulnes recibió fondos por 5 millones de pesos para la obra del nuevo Foro Cívico Cultural que se realizará en el predio del ex ferrocarril, y el Municipio de Elena recibió fondos por $1.295.000 para la adquisición y colocación de luminaria led en la localidad.

Programa de Atención Primaria de la Salud y entrega de Vehículo

A partir del Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud, se hizo entrega al Municipio de Río Cuarto de 2 (dos) ecógrafos portátiles. Además se hizo entrega a la Comuna de Las Peñas Sud de un vehículo VW Polo que se sumará a la flota comunal para la prestación de servicios varios.