La primera gymkhana eléctrica de Ken Block llegará en 2022 con un imponente Audi e-tron

0
159

Tras una década ligado a las «Gymkhanas», cuando Ken Block se separó de Ford a principios de este año el futuro del polifacético californiano quedó en el aire. Hasta ahora, pues Audi y el piloto acaban de anunciar que su reciente asociación en clave eléctrica empezará a dar sus frutos el año que viene con una serie de vídeos llamada ‘Electrikhana’.

Por supuesto, los de Ingolstadt ya están trabajando en un Audi e-Tron muy especial (y secreto por el momento) para el primero de los vídeos de esta colaboración. Para abrir boca, Block ha publicado un adelanto en sus redes en el que documenta su última visita a Alemania, donde pudo disfrutar de uno de los coches más míticos de la marca de los cuatro aros.

¿Quién dijo que un coche eléctrico tenía que ser aburrido?

Block1

Block1

Ken Block vuelve a las andadas, aunque de forma muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados. A juzgar porque ha calificado su proyecto en común con Audi como “un sueño que literalmente lleva décadas gestándose” y por lo que hemos podido ver en sus redes a modo de aperitivo, está muy ilusionado con su próxima producción que gira en torno a la gama eléctrica del fabricante alemán.

Ken Block: de la escuela de rally a las gymkhanas

El primer coche que ha pasado por las manos de Block en su visita a las instalaciones de la marca en Alemania ha sido un Audi RS E-Tron GT. El primo del Porsche Taycan conquista silenciosamente la pista de carreras llegando a desarrollar 646 CV de potencia total y un par de 830 Nm. Capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, es más rápido que un superdeportivo de la talla del Audi R8 V10 Performance.

De segundo plato, también tuvo la oportunidad de poner a prueba sensaciones a los mandos del concept Audi e-tron Vision GT.

Y de postre, pasó de la vanguardia a modelos míticos de la marca porque, aunque la asociación del fabricante alemán con Block mira al futuro de las prestaciones, el piloto no desperdició la tremenda oportunidad de ponerse a los mandos de un flamante Audi Sport Quattro S1 E2 del Grupo B del mismísimo Walter Röhrl.

[embedded content]

Para cualquiera que se pregunte sobre el paso de Block a los vehículos eléctricos, tiene la respuesta del propio piloto en la descripción que acompaña al vídeo que ha subido a su canal de YouTube: “Para mí, es muy sencillo: Es nuevo. Es rendimiento de alto nivel. Es el futuro”.

Probamos el Audi e-tron GT: la súper berlina eléctrica es todo placer y contundencia en movimiento

Y tanto la tecnología de vanguardia como la visión de futuro, según Block, son “dos cosas en las que Audi es genial y que pueden utilizarse para añadir un extra de diversión en los coches: eso es lo que me gusta”. Hasta que el primer episodio de ‘Electrikhana’ esté disponible, esperamos a que Audi revele el nuevo juguete del showman americano que, sin duda, es un tipo con suerte.

En Motorpasión | Probamos el Ford Puma ST: un SUV deportivo de 200 CV con mucha garra y sin competencia, desde 34.000 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here