La Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional en un concierto gratuito el sábado

0
78

La Orquesta Sinfnica Juvenil de Radio Nacional
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional dirigida por la maestra Bracha Waldman y con el clarinetista Lázaro Martín Zapatero como solista ofrecerá un concierto gratuito el próximo sábado a las 18 en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La agrupación creada en 1945 por el compositor y director argentino Luis Gianneo, no solamente sobrevivió a una época sino que devino en uno de los principales semilleros sinfónicos del país y contó con un baluarte como Ljerko Spiller que la dirigió a lo largo de alrededor de dos décadas.

A lo largo de su historia también contó con las batutas de Washington Castro, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros importantes maestros, y desde junio de 2003 la comanda Bracha Waldman.

Bajo su dirección, la Orquesta se presentará el sábado desde las 18 en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura porteña, en Avenida de Mayo 575, para ofrecer una nueva entrega de su 77° temporada de conciertos.

Allí ofrecerá un repertorio que en su primera parte reunirá las obras “Chanson de Matin (Op. 15)”, de Edward Elgar; “Obertura para una Comedia Infantil”, de Luis Gianneo; y “Danzón Nro 2”, de Arturo Márquez.

El segundo tramo de la actuación volverá a recurrir a Elgar con su “Chanson de Nuit (Op. 15)”, para luego desplegar los cuatro movimientos (Adagio, Andante, Menuetto-Allegretto y Finale) de la “Sinfonía número 101”, de Franz Joseph Haydn.