La nueva ‘West Side Story’ de Spielberg ya tiene a su primer protagonista: Ansel Elgort

0
326

A principios de año nos sorprendió saber que Steven Spielberg quiere realizar su primer musical y ha decidido que el remake de ‘West Side Story’ será su siguiente trabajo, después de estrenar ‘Ready Player One’. Hoy es noticia que el proyecto ha encontrado a su primer protagonista, Ansel Elgort, que dará vida al moderno Tony (Richard Beymer en el film original).

Este joven estadounidense se ha dado a conocer por encabezar los repartos de ‘Bajo la misma estrella’ o ‘Baby Driver’, que en cierto modo era un musical de acción; también tuvo papeles en ‘Hombres, mujeres y niños’ o la saga ‘Divergente’. Al parecer, el rodaje de la nueva ‘West Side Story’ arrancará el próximo verano; de momento, Fox no ha fijado una fecha para el estreno, si Spielberg se da prisa quizá puedan estrenarla para la temporada de premios.

[embedded content]

Cabe señalar que ‘West Side Story’ fue un exitoso show de Broadway (creado por Arthur Laurents, Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, basándose en el clásico de ‘Romeo y Julieta’) antes de convertirse en uno de los musicales más importantes de la historia del cine. Robert Wise y Jerome Robbins fueron los directores de la primera adaptación, ganadora de 10 Premios Óscar.

El remake o readaptación cuenta con un guion de Tony Kushner, que ya colaboró con Steven Spielberg en ‘Munich’ y ‘Lincoln’; asimismo, Kushner ha escrito ‘The Kidnapping of Edgardo Mortara’, otro de los proyectos que tiene entre manos el realizador de ‘Tiburón’. También tiene pendiente dirigir ‘Indiana Jones 5’ y la adaptación del cómic de DC ‘Blackhawk’.