
28/11/2025 14:33hs.
Los cruces mediáticos entre Estudiantes y AFA sumarán este viernes un nuevo capítulo. Después de que Juan Sebastián Verón protagonizara un raid mediático por distintos canales y radios expresando su postura sobre el fallo que lo involucra tras el pasillo-gate, el vicepresidente del club también dialogará con la prensa justo antes de que el plantel que encabeza Eduardo Domínguez viaje a Santiago.
Desde La Plata comunicaron que Martín Gorostegui, actual ladero de JSV en el club, hablará con los medios en rueda de prensa en Aeroparque para embarcar rumbo a la sede de los cuartos de final del Torneo Clausura. Y es que EDLP se medirá este sábado a las 21.30 frente a Central Córdoba (SE) para definir a uno de los semifinalistas del campeonato.
Aunque no trascendió el objetivo ni el contenido de su exposición, Gorostegui se referirá al tópico que involucra al club: la dura sanción que recibieron los futbolistas que participaron del “espaldazo” a Rosario Central, como así también el propio Verón, quien no podrá ejercer su rol como directivo durante los próximos seis meses.
La palabra de Verón
Juan Sebastián Verón quedó inhabilitado para ejercer su cargo como presidente durante los próximos seis meses y los titulares involucrados recibieron dos fechas de suspensión de cara al 2026. Tras conocer el fallo del Tribunal de Disciplin a, el ídolo rompió el silencio y marcó su postura.
«Hay momentos en los cuales uno se tiene que manifestar», destacó en diálogo con Radio con Vos. Acto seguido, recalcó: «Evidentemente eso hizo que las cosas fueran escalando. Nosotros lo que hicimos fue largar un comunicado, nada más».
Aunque la Casa Madre y varios de sus allegados aseguraron que el vice del equipo platense aceptó otorgar el campeonato, JSV volvió a desmentirlo. «Se nos convocó para hablar del nuevo torneo y el reglamento. Todo lo otro vino armado, impuesto», soltó.
Más tarde, detalló: » Se terminó otorgando un campeonato sobre algo que se puso en consideración como un reconocimiento». Y remarcó: «Es muy distinto reconocer a un equipo y darle una estrella. Hay que reconocerle que es un gran club, pero jugó con la mitad de los equipos del torneo, no jugó contra todos. A lo que voy es que el pasillo nace desde un reconocimiento a un torneo o a un campeón, me parece que no sucedió acá».
A su vez, recordó qué postura tomó cuando se enteró de lo que pasó en la asamblea. «Cuando me informaron sobre esta situación lo primero que hice fue preguntar si hubo votación o debate. Me dijeron que estaba decidido. No había otra instancia», aseguró. «Conozco los manejos y cómo se mueven, no es que me lo pueden esconder. Las viví todas, tanto en el fútbol local como internacional», informó.
Con respecto a las frases intimidatorias que publicó Pablo Toviggino, reiteró: » No corresponde que responda. Si hablamos de una conducción seria, de un campeonato serio y de un país en el que nos jactamos de tener a los mejores futbolistas, no se pueden dar este tipo de chicanas donde se le falta el respeto a una institución».
Además, planteó: «Me río porque la realidad es que siempre son cuestiones de las redes y se dirimen en ese ámbito, pero es grave la amenaza a una institución y dirigente. Me pone en alerta porque vamos a tener que estar atentos. No terminan bien estas cosas. Puede terminar con un descenso, malos arbitrajes. Hoy está pasando y estamos acostumbrados. Lo primero que preguntamos siempre es qué árbitro nos toca y quién va a estar en el VAR porque en definitiva ahí se resuelve todo».







































