La nueva modalidad comercial en la ciudad

0
146

Recorriendo el centro de la ciudad se pudo observar muy poco movimiento en la mañana de este jueves, uno de los tres días hábiles de la semana.

Los comercios con una imagen nueva, la modalidad Take Away, exhiben en sus puertas alcohol en gel y un mostrador para receptar a los escasos clientes que se acercan a retirar los artículos que adquieren.

«Tranquilo el take away, las consultas por medios digitales o redes sociales son las de mayor caudal, el delivery es casi nulo por las características de los productos que se comercializan , comentaron desde algunos negocios consultados por 102.5.

Las actividades consideradas esenciales funcionan normalmente como por ejemplo Bancos y Farmacias.

¿Qué es el take away?

En la traducción del inglés al castellano significa » para llevar» . La expresión es una alternativa en español a los anglicismos take out y take away para referirse a la comida servida en un restaurante para consumirla en otro lugar. Originariamente se aplicó a los negocios de comida , pero a partir del DNU vigente que habilitó a los comercios para realizar esta modalidad en zona de cercanía es la opción que utilizan para tratar de subsistir en la crisis.

Diferencias entre delivery y takeaway

Pese a que los dos son canales de negocio que comparten algunos aspectos, ambos apuestan por formas diferentes de relacionar un restaurante, bar o establecimiento, con sus clientes habituales.

La forma de entrega: Esta es la diferencia más sustancial. En un servicio delivery, la entrega se realiza a domicilio y sale directamente del local al hogar de quien lo realizó. Por su parte, en un takeaway es el cliente quien viene a recoger su pedido al local. Además, en el primer canal, el flujo de trabajo no tiene por qué alterarse, mientras que en el segundo quienes van a recoger su pedido podrían afectar a la atención en sala.

Gestión del negocio: La gestión en los dos casos es diferente. Un takeaway puede gestionarse de distintas maneras, siempre que permitas un contacto ágil con el cliente, por ejemplo: un número de teléfono, un correo electrónico o una aplicación para móvil sirven para que el proceso sea fluido. En el caso del delivery, no solo hay que organizar la cocina para atender estos pedidos, sino que debes contar con un servicio de entrega que los lleve a su destino.

Tiempo de respuesta: El takeaway depende en buena medida de lo que tarde el cliente en acudir al local. No serás el responsable del transporte, pero es recomendable ofrecer facilidades. En el delivery la situación cambia. Necesitas un servicio de entrega rápido que garantice que la comida llega en buen estado y con una temperatura correcta.