El cuarto Gran Premio de la temporada para la Fórmula 1 en Azerbaiyán arrancó con el pie izquierdo para Fernando Alonso, ya que por un toque con el Williams de Sergey Sirotkin, llegó a la zona de boxes con los dos neumáticos derechos en llanta. Lejos de bajar los brazos, el asturiano volvió a pista y llegó séptimo.
«Fue la mejor carrera de mi vida, llegué a boxes de milagro. No tenía ni alerón, ni piso, ni nada. Me temí lo peor cuando me dijeron que el auto tenía daños significativos», expresó Alonso sobre ese momento crítico en la competencia.
Alonso llega al box con dos ruedas. #AZEmovistarF1 pic.twitter.com/1nokVPw1UO
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) April 29, 2018
Y luego agregó: «Nadie hubiese llegado al ‘pit lane’ y nosotros luchamos cada vuelta, rozando los muros. Además, en el inicio tuvimos un poco de mala suerte, porque nos hicieron un sandwich. En cambio, después nos favoreció el ‘safety car'».
Por último, el bicampeón de Fórmula 1 en 2005 y 2006 con Renault, hizo un balance del funcionamiento de McLaren: «Pudimos descontar puntos respecto de los Red Bull, que no lograron terminar. Y tuvimos justo adelante a Vettel, líder del Mundial hasta hoy».
Alonso está sexto en el campeonato luego del Gran Premio de Azerbaiyán con 28 unidades. (Foto: EFE).