La Matanza: el Movimiento Evita denunció un ataque a tiros contra sus militantes y acusa a grupos de Espinoza

0
35

La interna del oficialismo escala a niveles peligrosos. El Movimiento Evita denunció que un grupo de sus militantes fue víctima de un ataque a los tiros mientras realizaba pintadas en el partido bonaerense de La Matanza a favor de Patricia “La Colo” Cubría, esposa de Emilio Pérsico. La organización busca pelearle el distrito al intendente oficialista Fernando Espinoza, y acusa a grupos ligados al jefe municipal por el episodio.

El hecho se produjo en la madrugada de este viernes. El Evita denunció que el ataque fue obra de un grupo de personas que decían pertenecer a la barra de Almirante Brown y de los Buhos, contra 8 militantes del espacio, 5 hombres y 3 mujeres, que estaban realizando las pintadas cerca de las 00:30 en el barrio San Carlos, de la localidad de Isidro Casanova.

Leé también: Revés para Cristina Kirchner: la jueza Capuchetti seguirá al frente de la investigación por el atentado

De acuerdo a la denuncia, los atacantes tirotearon la camioneta en la que se movilizaban los militantes y destruyeron el parabrisas, motivo por el que terminaron lastimándose con los vidrios que volaban.

“Los agarraron, los golpearon, les rompieron los vehículos, los arrodillaron y les hicieron simulacros de fusilamiento”, relató un importante dirigente del Movimiento Evita. “Es una banda de tipos vinculado al grupo de pintadas del municipio de Espinoza”, agregó.

Según pudo saber TN, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y también el presidente Alberto Fernández, se comunicaron con Emilio Pérsico para solidarizarse. En cambio, no hubo, hasta este viernes por la tarde, ningún llamado de Fernando Espinoza o del municipio.

En un comunicado titulado “Por una democracia sin violencia”, la organización evitó adjudicar el ataque “a alguien en particular” y describió: “Un grupo de personas no identificadas y con capucha (que dicen ser de la Barra de Almirante Brown y otros de los Buhos) amenazan desde una Ford Ranger con palos y otros elementos contundentes, con el fin de que no se use ese paredón para esas pintadas”.

Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza. (Foto: Instagram/ferespinozaok).
Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza. (Foto: Instagram/ferespinozaok).

“El segundo hecho es aún más grave: vuelven a los 45 minutos con otro vehículo más, golpean los rodados en los que se movían los militantes, golpean a una de las compañeras y detonan alrededor de 5 o 6 tiros que son los casquillos que se pudieron encontrar para realizar la denuncia policial pertinente”, agregó la agrupación social.

“Repudiamos cualquier acción de violencia política, denunciamos en los lugares que corresponde para que se investigue quién es el responsable político de estos hechos, y a la vez sostenemos la bandera de la democracia pacífica y constructiva”, señaló el comunicado y agregó: “Los argentinos hemos pasado por muchos momentos delicados de violencia en nuestra historia. Acabamos de vivir el intento de un grupo de personas de acabar con la vida de la vicepresidente Cristina Fernández. El Movimiento Evita cree que el pueblo quiere, ante todo, aquella consigna que también ayudó a derrotar a la dictadura: paz, pan y trabajo”.

Emilio Pérsico, uno de los líderes del Movimiento Evita, en en el congreso nacional de la organización social (Foto: Movimiento Evita).
Emilio Pérsico, uno de los líderes del Movimiento Evita, en en el congreso nacional de la organización social (Foto: Movimiento Evita).

El Evita se encargó de recordar que mantiene el plan de dar pelea en la interna del Frente de Todos y la voluntad de que Patricia “La Colo” Cubría compita por la intendencia de La Matanza: “Siempre hemos defendido y apoyado la territorialidad de la militancia, la presencia de los compañeros en cada distrito y venimos bregando por la realización de unas PASO lo más democráticas, abiertas y solidarias hacia dentro del Frente que conformamos”.

En tanto, el próximo lunes se realizará a las 19 una misa por La paz y la convivencia democrática, que contará con la participación de otras confesiones religiosas, en la Catedral de los Santos Justo y Pastor de la localidad de San Justo.