«La Libertadores es un torneo de barrio»

0
411

Explotó el tema Carlos Sánchez tras el 0-0 protagonizado ante Independiente y Santos. Es que el uruguayo debía una suspensión de tres fechas por una roja vista por Copa Sudamericana ante Huracán en 2015, cuando jugaba con la camiseta de River. La Conmebol está analizando el caso de oficio al haber tomado repercusión y se espera una resolución a la brevedad. Pasadas las horas, Ariel Holan, DT del Rojo fue consultado sobre el tema. «Los reglamentos están para cumplirse. Franco y Figal estaban suspendidos. Mirá si los ponía. Arriesgué a Brítez y a Burdisso, que hacía mucho que no disputaban 90 minutos. La Libertadores es un torneo de barrio. En la manera en la que se toman las decisiones, es así (…) Las entidades madre son las que tienen que resolver estas cosas. No deben pasar por los clubes», expresó.

«Los reglamentos están para cumplirlos»

Ariel Holan habló sobre el tema de Sánchez y su mala inclusión. También dijo que la Libertadores es «un torneo de barrio». Fuente: De fútbol se habla así, Directv Sports

Mirá también: ¿Por qué Sánchez jugó pese a la roja de 2015?

Mirá también: «Si está en cero el sistema, no es culpa nuestra»

Mirá también: La respuesta de Sánchez a Cuca

Holan en Avellaneda.

Holan en Avellaneda.

En diálogo con De Fútbol se habla así (Direct TV), el técnico del Diablo cargó también contra la Conmebol por cómo se maneja el desarrollo del juego. En particular, porque a su entender, Santos se la pasó haciendo tiempo en Avellaneda y piensa que estas conductas deben penalizarse. «Se jugaron 45 minutos netos del partido porque los jugadores hicieron lo que quisieron dentro de la cancha. Nos quejamos de que no llegamos a nada en el Mundial, pero los partidos como ayer muestran la basura que es el fútbol sudamericano muchas veces», protestó.

Mirá también: «Sólo River sabía de la sanción»

Mirá también: Apareció el fallo

Mirá también: ¿Cómo se defiende el Santos del caso Sánchez?

Y continuando con su descargo, Holan completó: «Nos tocamos con este tipo de partidos y después queremos ser como Europa cuando vemos la Champions. Tenemos que ser realistas y no mentirnos más. Si queremos jerarquizar el fútbol sudamericano, basta de que ‘es la primera, no tiene que sacarle amarilla’ y te meten un patadón. Quiero un fútbol sudamericano que no nos caguemos a patadas. Porque después vamos al Mundial y a la primera nos echan».

Mirá también: ¿Independiente pide los puntos?