Cuando el 2013 se moría y todos tenían en su mente el nuevo año que se avecina. Pero una noticia dejó en pausa por unos momentos el 29 de diciembre, ya que se daba a conocer el accidente que sufrió Michael Schumacher mientras esquiaba en los Alpes franceses. Desde ese momento, la familia creó un hermetismo en relación a la salud del siete veces campeón de la Fórmula 1. Pero, ahora, su hija Gina María rompió el silencio.
La hija de Schumacher habló en la cadena alemana NDR y habló por primera vez. Pero eligió no responder preguntas sobre su padre. La joven, de 21 años, tiene una pasión por los caballos y se dedica a la doma. Esta actividad la inició desde muy pequeña, gracias a su papá que triunfaba en la Fórmula 1.
Gina ganó dos medallas de oro en el Campeonato de Europa júnior de reining en 2016, organizado por la FEI (Federación Ecuestre Internacional) y disputado en Givrins (Suiza). «Competimos en campeonatos porque es divertido, pero no lo forzamos, ¿sabes? Si no funciona, no lo hacemos», explicó la hija del alemán, que se negó a hablar del estado de salud de su padre por el cerco mediático.
La hija de Schumacher rompió el silencio ante la televisión alemana.