La guía definitiva sobre las uñas de gel: cómo se hacen paso a paso, cuánto duran y los mejores productos para un resultado profesional

0
53

Cuando pensamos en lucir manicuras súper chulas y duraderas, inevitablemente nuestra mente se va a las uñas de gel. Esta técnica es la favorita de muchas celebrities para crear diseños increíbles, alargar las uñas y obtener resultados duraderos. Por ello, muchas son las que se animan a hacerse sus propias uñas de gel en casa y crear maravillosos nail arts. Así que, si eres de las que quiere probar con este tipo de uñas, te contamos todo lo que tienes que saber para hacerlas y lograr un resultado profesional.

Cuánto tardan en crecer las cejas

Cómo se hacen paso a paso

Primer paso: preparación de las uñas

El primer paso y fundamental para un resultado perfecto y bonito, es la preparación de las uñas. Comenzamos aplicando un poco de alcohol para desinfectar las manos y a continuación se preparan las uñas. Debemos quitar las pielecitas, empujar las cutículas con un empujador de cutículas que ayudará a removerlas bien, este paso es muy importante porque así evitaremos cualquier levantamiento del gel. Y por último, pulir la superficie de la uñas con una lima, por ejemplo de 100-180 usando la parte de 180 que es el grano más finito, perfecto para elimiar rugosidades y el exceso de grasa; además así crearemos una base perfecta para que el producto de gel se adherirá mucho mejor.

Segundo paso: limpiar la uñas para que no haya restos de grasa ni impurezas

Una vez ya tenemos las uñas preparada, sin pieles ni durezas y de haberle dado algo de forma, ahora es el turno de limpiar perfectamente la superficie de cada uña para eliminar todas las impurezas, como el polvo que se crea al limar e incluso la grasa que haya podido quedar. Esto se realiza con un producto específico que se conoce como el cleanser, y es fundamental porque como veremos, también lo usaremos en otros pasos para elimnar un residuo pegajoso que se conoce como capa de dispersión y hay que retirarla una vez ya tenemos secas las uñas.

Tercer paso: colocar el molde o pegatina en las uñas

Despegamos la pegatina y la moldeamos en forma de cono y lo colocamos de manera que la base del cono quede por debajo de la uña natural, así podremos alargar las uñas por encima de la pegatina, que es la que hace de soporte para el producto de gel. Este molde o pegatina tiene que quedar bien pegado y adaptado a cada uno de nuestro dedos para evitar cualquier hueco por donde se pueda ir el producto.

Cuarto paso: aplicar el primer o deshidratante

A continuación, se aplica el primer o deshidratane por toda la uña evitando tocar las cutículas. Este producto lo que hace es preparar las uñas para los siguientes productos y a la vez «deshidratar» la uña para elimiminar cualquier resto de grasa que haya podido quedar. Que como ya hemos dicho, es muy importante para que el gel se adhiera perfectamente.

Quinto paso: construir las uñas

Este es uno de los pasos más importantes y donde tendremos que mostrar nuestra habilidad a la hora de realizar las uñas de gel. Con la ayuda de un pincel específico cogeremos una pequeña cantidad de gel, como del tamaño de una perlita y lo comenzaremos a aplicar justo en el punto donde se une la uña con el molde, porque es el punto de tensión de la uña y ahí es donde está la fuerza que hace el largo de la uña.

Por lo que hay que construir bien esa parte e ir avanzando poco a poco por el resto de la uña y el largo (por encima del molde), pero siempre evitar tocar la cutícula. Además, cuando trabajamos con el pincel, no le debemos levantar demasiado, porque entonces es cuando se formarán burbujas y el resultado no será nada estético.

Sexto paso: curar las uñas bajo la lámpara UV

A continuación, hay que colocar las uñas debajo de la lámpara UV o LED durante dos minutos. Al sacar las uñas de la lámpara se notarán pegajosas y parecerá que el producto no se ha curado bien, pero en realidad se trata de la capa de dispersión que también se conoce como residual, y hay que eliminarla con el cleanser aplicado en una toallita.

De nuevo volveremos a aplicar una segunda capa de gel y haremos el mismo proceso, dos minutos bajo la lámpara para curar y limpiar la capa residual. Una vez tengamos las uñas del grosor que deseamos y bien curadas, podremos retirar las pegatinas.

Septimo paso: limar las uñas de gel

Ahora es el momento de dar forma a las uñas de gel con una lima, así suavizaremos los bordes y los lados, y ajustaremos más la uña si nos ha quedado un poco ancha. También se lima la superficie de la uña sin crear mucha presión, para que queden lisas y suaves a la vez que haremos que las uñas se vean más rectas.

En este caso se usará la lima de 100-180 por la parte más fina (180); y a continuación pasar un taco pulidor, que dejará un acabado ultra fino y suave, mucho más perfecto. Por último retiramos el polvo del limado con una brocha o cepillo de uñas y pasamos de nuevo una toallita humedecida con el limpiador.

Octavo paso: decoración y acabado

Este es el momento de decidir si queremos las uñas de algún color o con alguna decoración, o por el contrario dejarlas en un tono natural. Si deseamos dejarlas naturales, solo debemoss aplicar una capa de top-coat específico que protegerá la uña y dejará muchísimo brillo, y lo secaremos durante dos minutos bajo la lámpara de UV y retiramos la capa de dispersión.

En cambio, si queremos las uñas de algún color, usaremos un esmalte específico para uñas de gel, que también dejaremos curar bajo la lámpara UV durante dos minutos y limpiaremos la textura pegajosa con el cleaner. Y por último y sobre el esmalte de color, aplicamos el gel de sellado, volvemos a curar en la lámpara y limpiamos de nuevo el residuo pegajoso. Y ahora sí que sí, ya tendremos las uñas completamente echas.

Cuánto duran las uñas de gel

La uñas de gel además de ser unas uñas que se ven muy bonitas, bien echas y con productos de calidad, deberían durar perfectas durantes semanas. Por lo general pueden llegar a durar entre tres y cinco semanas. Además, el material con el que se realizan las uñas de gel, es mucho más flexible que si lo comparamos con el de las uñas acrílicas, lo que significa que aguanta mucho mejor los golpes.

Los mejores productos para un resultado profesional

p

p

Kit de uñas, tres herramientar para cortar y remover las cutículas, fabricado en acero inoxidable resistente y duradero. cortador de cutículas,  Precio 9,99 euros.

3 Piezas Pinza de Cutículas con Levantador de Cutícula Removedor de Cutícula de Acero

3 Piezas Pinza de Cutículas con Levantador de Cutícula Removedor de Cutícula de Acero

limas

limas

URAQT Limas de Uñas Profesionales, 16 piezas de limas en el número 100-180 perfectas para trabajar las uñas de gel. Precio 6,59 euros.

URAQT Limas de Uñas Profesionales

URAQT Limas de Uñas Profesionales

pulidor

pulidor

Pulidores Keiby Citom, dos pulidores con diferentes caras para trabajr las uñas y que queden completamente finas y suaves. Precio 6,99 euros.

Lima De uñas Profesional - Bloque de pulido de uñas para gel

Lima De uñas Profesional – Bloque de pulido de uñas para gel

Unas

Unas

Cleaner Aroma Coco + 10 Celulosas de Alta calidad, el producto perfecto par eliminar la capa pegajosa de geles uv/led. Precio 7,99 euros.

Cleaner para Gel 100ml Aroma Coco Transparente + 10 Celulosas de Alta calidad

Cleaner para Gel 100ml Aroma Coco Transparente + 10 Celulosas de Alta calidad

uñas

uñas

Saviland Imprimación para uñas y deshidratador, este producto deja las uñas perfectamente preparadas, sin grasa para que el producto de gel se adhiera perfectamente. No contiene acido en su formulación. Precio 9,99 euros.

Saviland Imprimación para uñas y deshidratador

Saviland Imprimación para uñas y deshidratador

uñas

uñas

Pegatinas-Moldes Uñas de Gel, 200 pegatinas con los números marcados para moldear uñas de gel. Precio 4,95 euros.

200 hojas oro Bandeja de papel de manicura

200 hojas oro Bandeja de papel de manicura

uñas

uñas

Mylee Herramienta de Doble Punta para Gel, pincel con doble punta que cuenta con una espátula para lograr unas uñas perfectas. Precio 5 euros.

Mylee Herramienta de Doble Punta para Polymer Gel

Mylee Herramienta de Doble Punta para Polymer Gel

uñas

uñas

Andreia Professional Hard Gel Constructor, gel para realizar uñas con una alta resistencia y se puedn usar para las extensiones de uñas, esculpir uñas, o solo como superposiciones fuertes para  el fortalecimiento de las uñas naturales. Tarda entre curarse entre 60 y 90 segundos bajo la  lámpara UV/LED. Precio 28,90 euros.

ndreia Professional Hard Gel Constructor

ndreia Professional Hard Gel Constructor

uñas

uñas

Nail Store Gel UV Monofase, este gel es muy resistente y elástico con una  viscosidad media y no gotea. Precio 24,95 euros.

Nail Store - Gel UV Led Builder Gel Monophasic Cover Beige

Nail Store – Gel UV Led Builder Gel Monophasic Cover Beige

uñas

uñas

NailStar Lámpara UV Profesional. Esta máquina trabaja con luz UV, cuenta con una potencia de 36 W y viene con cuatro lámparas cada una de ellas con 9 W. Su temporizador es de 2 y 3 minutos. Se puede utilizar para secar todo tipo de geles de uñas, como los específicos UV, semipermanente, Shellac CND, OPI o Bluesky. Precio 29,99 euros.

NailStar Lámpara UV Profesional Seca Esmalte de Uñas (36 W)

NailStar Lámpara UV Profesional Seca Esmalte de Uñas (36 W)

uñas

uñas

Elite99 Esmaltes de Uñas en Gel, esmaltes que ofrecen una larga durabilidad y colores preciosos. Precio 12,99 euros.

Elite99 Esmaltes Semipermanentes de Uñas en Gel

Elite99 Esmaltes Semipermanentes de Uñas en Gel

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | @leminimacaron, @kimkimnails, @apresnailofficial, @nailsbymei