La gerencia le costaba a la Cooperativa más de 700 mil pesos por mes

0
320

En la conferencia de prensa que brindó el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, José Chalub, se dio a conocer la cifra que se destinaba al pago del sueldo del ex gerente, Javier Foresi. 

Según se precisó, alcanzaba los 724 mil pesos mensuales, contabilizando lo que percibía en concepto de Bonificación Anual por Eficiencia (BAE), el «plus» que el convenio colectivo del Sindicato de Luz y Fuerza prevé para enero de cada año y que perciben algunos empleados de la entidad. 

De bolsillo, la cifra terminaba siendo inferior pero no dejaba de ser abusiva. Incluso Chalub manifestó que le parecía «un despropósito» que el «gerente ganara el doble de lo que percibe el presidente de la Corte Suprema de Justicia». 

Según dio a entender, nunca supo con certeza cuál era el sueldo de Foresi y se enteró cuando asumió en la presidencia, después de recabar información interna administrativa y financiera. 

Sobre su despido, concretado meses atrás, tanto el presidente como el representante legal, Marcos Pereyra, señalaron que fue con «causa justa» y adujeron «falta de confianza».

Por otra parte, Chalub reveló que su sueldo es de 61 mil pesos y prometió implementar estrategias que contribuyan a la transparencia de todas las acciones de la Cooperativa.