La familia Aimar y el futuro incierto de las carreras

0
242

Los pilotos y motoristas, Nicolás y Mario Aimar, conversaron con Radio Estación 102.5 sobre cómo ven la situación actual que vive el automovilismo y cuáles eran los objetivos de este año.

Haciendo referencia al regreso de las carreras y la incertidumbre que vive el mundo del automovilismo, Mario expresó que por este año “hay que esconder los guantes” y seguir esperando. “Tendremos que conformarnos con hacer pruebas y los clubes deberán ponerse en marcha con esa idea”, agregó.

En consonancia con ello, señaló que aun si volvieran las carreras en el mes de septiembre por ejemplo sería imposible lograr que un campeonato se logre realizar en 4 fechas, no sólo por la falta de preparación de los pilotos sino también por los gastos que eso conllevaría. “El campeonato son 10 u 11 carreras, no menos que eso”, dijo Mario.

Lejos de considerar de una manera negativa el momento actual, Mario reflexionó que “es un buen momento para sentar las bases” y seguir trabajando. Por su parte, Nicolás habló sobre los simuladores y señaló: “A mí el simulador me ayuda para conocer un poco más las pistas y saber cómo manejarme después en la realidad”.

En ese sentido, añadió que los simulares “no representan la esencia del automovilismo” y que no está a favor de las carreras virtuales porque no se asemejan a la realidad que los pilotos viven dentro de un auto. “Sirve para divertirse un rato y para entender mejor un circuito, pero las emociones que se viven en la realidad no son similares ni de casualidad”, cerró.

Finalmente, Nicolás comentó que a este año lo encararon de una “manera distinta” ya que, desde un principio, decidieron no correr. “La idea era hacer el Fiat 600 nuevo y empezar con el Fiat Uno; recién a mitad año quería empezar con las carreras, pero bueno no creo que se puede hacer nada ahora con todo esto”, cerró.