La escuela PROA Marcos Juàrez tiene una superficie cubierta de 2.400 metros cuadrados

0
335

Predio donde se construirá la escuela PROA en la Ciudad.-

Detalles de la Escuela PROA en la Ciudad con el Ing. Cesar Gasparini, coordinador de obra.

Las obras contemplan 34 colegios en toda la provincia de Córdoba. La licitación es internacional y la empresa Makiber para cual trabajo es española y es quien ganó dicha licitación.

Mi puesto es coordinador de obra y tengo seis colegios en toda la zona, Corral de Bustos, Marcos Juàrez, Bell Ville, dos en Villa Maria y uno en Villa Nueva con sus respectivos profesionales arquitectos en cada colegio.

La empresa físicamente está radicada en Córdoba capital, al momento de comienzo de obra, el obrador tendrá su jefe de obra que es el Arq. Ezequiel Trusendi de Marcos Juàrez.

El colegio PROA Marcos Juàrez tiene una  superficie cubierta de 2.400 metros cuadrados. Cuenta con una sola planta que contempla seis aulas, con talleres de informática, ciencia, biotecnología, áreas recreativas y laboratorios de robótica.

De los seis colegios que tengo, se iniciaron los movimientos de suelo en Villa Nueva. En Marcos Juàrez estamos redactando los contratos con las empresas para los comienzos de trabajo; pero no estamos muy lejos de los inicios de obra. Me gustaría tener las maquinarias para el mes de Marzo.

Los plazos oficiales de ejecución de obra son de 14 meses.

——-

Escuelas PROA: nueva modalidad en escuelas secundarias para el sistema educativo de Córdoba. En Marcos Juàrez la escuela PROA ase construirá en el predio del IPEA 209 a metros de la circunvalación.-