La EFA recibió certificación nacional para sus productos

0
43

Una gran noticia recibió la comunidad de la Escuela de la Familia Agrícola de Colonia Caroya, establecimiento que está camino a cumplir medio siglo de vida.

Hace algunos días recibió de parte de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, que depende del Gobierno de la provincia de Córdoba, la aprobación de los trámites pertinentes para la obtención su Registro Nacional de Establecimiento (en siglas RNE) al garantizar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura en los Alimentos elaborados en sus instalaciones, como prácticas profesionales para cumplimentar su currícula educativa.

“Es un orgullo para toda nuestra comunidad y un compromiso que se multiplica al ser parte de este proyecto educativo y social que venimos sosteniendo de la mano de los educadores, el personal no docente y la comisión directiva que forman parte de nuestra Escuela. También los alumnos tienen un rol fundamental, pues ellos participan con sus prácticas estudiando las distintas etapas productivas, desde la gestión de la inocuidad hasta la obtención del producto final. También la confianza de sus familias solidifican este logro y nos invita a seguir haciendo más por las generaciones que siguen, apoyándonos en las que ya formamos y la visión de quienes nos precedieron”, comenta el biólogo Eduardo Riera, director de EFA Caroya.

Con el registro número 04005958 la Escuela de la Familia Agrícola podrá elaborar alimentos y bebidas como productos de confitería (mermeladas), vegetales conservados y jugos.   

Así la EFA se suma a las siete escuelas de la provincia de Córdoba que cuentan con su Registro y amplían su proyección para poder vender sus productos a nivel nacional.

Mermeladas, conservas, triturados, jugos y ensaladas podrán llegar a más mesas en su región y todo el territorio nacional, desde dónde siempre han tenido interés en sus productos, conocidos por la obtención de materia prima seleccionada de su terruño y las recetas y los procesos de fabricación bajo estricta mirada educativa, siendo esto es un plus de garantía además del cumplimento de las mencionadas normas.

“Nuestros productos ya eran conocidos por la obtención de materia prima seleccionada de nuestro terruño, las recetas que respetan años de tradiciones y los procesos de fabricación bajo estricta mirada educativa, siendo esto un plus de garantía además del cumplimento de las normas certificadas”, finaliza el Ing. Adrián Zapata, responsable de la enseñanza de los alumnos como profesor a cargo del establecimiento productivo.