La canción más cara de meter en una película es de AC/DC: “Estuvo en Deadpool y Thor”

0
159

Si quieres meter este clásico de AC/DC en tu película, ve preparando la cartera.

¿Sabrías decir qué canción de rock es la más cara de meter en una película? Puede que ya lo sepas, pero un usuario de TikTok ha vuelto a hacer viral el tema solo para resaltar lo mucho que cuesta incluir el track en un film.

Si necesitas una pista, te contaremos que es uno de los temas de hard rock más emblemáticos de la historia y que, además, lo firma AC/DC. El influencer Daniel Wall (@danielswall) ha sido el encargado, además, de recordarnos en qué películas de Hollywood -sobre todo de superhéroes- ha aparecido este tema.

“¿Cuál es la canción más cara de incluir en una película?” pregunta Wall en el clip que compartió en la aplicación el pasado diciembre. “Esta canción estuvo en películas como ‘Deadpool 2’ (2017), ‘Battleship’ (2012) y ‘Thor: Ragnarok’ (2017)”.

“Estamos hablando del ‘Thunderstruck’ de AC/DC. Hay que tener en cuenta que los gastos de sincronización suelen oscilar entre 15.000 y 60.000 dólares. Entonces, ¿cuánto cuesta meter esta canción en tu película? Medio millón de dólares”, dijo.

Las tasas de sincronización son pagadas por el uso de música con copyright en películas, series de televisión, videojuegos y anuncios. En 2014, se desveló que la película ‘Varsity Blues’ (1999) pagó este medio millón de dólares por la canción de AC/DC. El influencer hace referencia a esto en su vídeo, aunque con un apunte.

“Este fue el precio que pagaron hace casi 22 años, así que definitivamente es mucho, mucho más alto ahora”, dice.

Thomas Golubic es el supervisor musical que decidió que “Thunderstruck” apareciera en la cinta, siendo el acuerdo más caro por una canción que jamás se había alcanzado en aquel momento.

“Recuerdo que me quedé absolutamente horrorizado cuando oí esa cifra”, recordó Golubic en una ocasión. “Y pasamos mucho tiempo pensando en lo que creíamos que eran grandes alternativas, pero no iba a haber presupuesto para eso, y ellos tenían dinero, así que lo pagaron”.

AC/DC publicó “Thunderstruck” en 1990 como el single principal de su disco ‘The Razor’s Edge’. Además, de en las cintas anteriormente mencionadas, la canción ha aparecido en films como ‘Daddy’s Home’ (2015) y ‘Daddy’s Home 2’ (2017), ‘Delivery Man’ (2013), ‘Iron Man 2’ (2010), ‘The Longest Yard’ (2005).

[embedded content]

Fuente: RockFM