La Banda de los Peruanos: Los detenidos son…

0
383

El viernes de la semana pasada la Policía Federal llevó a cabo más de 10 allanamientos en San Francisco, Frontera y Córdoba donde detuvieron a 8 personas.

Los allanamientos fueron en una vivienda de calle Roma al 2600, calle Sarmiento al 600, en Calle 3 al 800 de Frontera, y varios más en Córdoba.

Los procedimientos en San Francisco  y Frontera fueron ordenados por la fiscalía federal a cargo del Dr. Luis María Viaut.

Se secuestraron plantas de marihuana, elementos de corte, armas de fuego, más de dos kilos de cocaína de máxima pureza, vehículos, informó el fiscal federal Luis María Viaut. Además entre todos los procedimientos detuvieron a 7 hombres y 1 mujer.

Jonathan Javier Riggieri, Sebastián Sosa, Jorge Leonardo Flores y Sebastián Acosta fueron detenidos en San Francisco y Frontera.

El resto de los detenidos, Jerónimo Rafael Anthony Frank, Jene Oswaldo Macelo Soto, Yordi Paul Castro Vera y José Daniel Mascua Montana son ciudadanos de origen peruano y poseen domicilio en la ciudad de Córdoba. La única mujer detenida fue identificada como Laura Isabel Rosa Ventosilla, también oriunda de la República del Perú.

Los aprehendidos están acusados de conformar una organización para el comercio de estupefaciente, Art. 5 Inc. C con el agravante del Art. 11.

El lunes el juez federal Pablo Montesi indagó a las ocho personas detenidas el pasado viernes en el marco de la causa.

Como se esperaba tras escuchar la acusación que pesa en contra de cada uno negaron toda participación en los hechos y por consejos de sus abogados defensores decidieron no continuar declarando.

Luego seis de los ocho detenidos retornaron al Establecimiento Penal Nº 1 de Bower, en tanto que dos quedaron alojados en la cárcel de nuestra ciudad.