La banda caroyense «Lain» editará un disco a través de Universal Music

0
56

Laín es un grupo de música Hard Rock & Post Grunge formado en Colonia Caroya en el año 2018 fundado por Marcos Gonzalez, cantante y guitarrista.

Actualmente compuesto aparte de Marcos, la agrupación también está integrada por Facundo Gonzalez en guitarra, Axel Córdoba en batería y Fernando Bergagna como productor y socio artístico.

En el año 2019 produjeron de forma independiente 3 sencillos con el cual lograron que la propuesta artística comience a sonar en radios locales y universitarias.

Luego con la llegada de la pandemia de 2020 el grupo tuvo que elegir dos caminos: reinventarse o rendirse. 

Una vez tomada la decisión se propusieron componer, producir y grabar un nuevo material discográfico durante estos dos últimos años de manera autogestionada e independiente.

Acondicionaron su sala de ensayo, armaron un home estudio y se pusieron a escribir nuevas canciones lo que derivó en un álbum de 12 nuevas canciones.

En dicha producción participaron un staff de 20 personas compuestos por artistas gráficos, técnicos de sonido, músicos sesionistas y roadies.

Finalizada la grabación del nuevo álbum, comenzaron a preparar el lanzamiento y buscar apoyo en compañías de música con el objetivo de llegar a una proyección a nivel nacional en el mercado de espectáculos artísticos.

El grupo conversó con varios promotores y representantes del ambiente haciendo circular sus canciones hasta llegar a ser escuchados por Willy Bosso, un reconocido productor artístico con gran trayectoria en la industria.

Finalmente Universal Music les propuso unirse a la familia de autores y compositores custodiando y  administrando su catalogo de canciones.

Recientemente editaron un EP(extended play) bajo el nombre [META] , que consiste una recopilación de sus 3 sencillos en todas las plataformas de streaming, grabado en la Escuela superior de música de Colonia Caroya.

El diseño de la portada estuvo a cargo de Florencia Rossi.

[embedded content]