La anécdota del DT de Alvarado con los Melli

0
398

«Estar en Boca fue realmente un sueño para mí”, le confiesa a Olé Mauricio Giganti, el DT de Alvarado, que hoy será rival del club que lo vio nacer. No llegó a debutar en Primera, pero tuvo contrato durante cuatro años, en los que fue de préstamo en préstamo.

Maradona y Caniggia son algunas de las figuras con las que compartió plantel durante los ciclos de Bilardo y Veira. “Cuando volvíamos de los préstamos, algún entrenamiento con Primera ligábamos”, recuerda el ex delantero que también jugó en Chile, Costa Rica y Vietnam, donde empezó su carrera como técnico en 2010.

Hoy, Giganti se reencontrará con dos viejos conocidos: Guillermo y Gustavo, con quienes vivió un momento especial en Boca, hace 20 años: “Yo estaba a pata afuera de la pensión y ellos me entraron al club en su auto. Seguramente no lo recuerden, pero ese día entrenamos juntos. Es algo que no voy a olvidar”.

Giganti, en la Reserva de Boca que dirigía Mouzo. Es el quinto de abajo, de izquierda a derecha.

Giganti, en la Reserva de Boca que dirigía Mouzo. Es el quinto de abajo, de izquierda a derecha.

-¿Qué recordás de tu paso por Boca?

-Llegué a vivir a La Candela en el 92. Estar en Boca fue realmente un sueño para mí. En aquella época había un plantel impresionante.Tuve la suerte de entrenar con figuras como Maradona, Cannigia, algo que jamás me voy a olvidar. Jugué en Reserva mucho tiempo, pero lamentablemente nunca pude debutar en la Primera.

-Compartiste plantel con los mellizos, ¿qué relación tenés con ellos?

-Estaban Guillermo y Gustavo, y tengo un montón de lindos recuerdos con ellos. Cada vez que volvía al club y tenía la oportunidad de compartir el plantel y convivir con ellos, me hacían sentir muy bien, porque me hacían dar cuenta que son gente como uno. Son personas muy humildes, muy terrenales.​ Hoy nos toca cruzarnos desde otro ámbito y ser rivales, pero sé la clase de personas que son. Dudo mucho que se acuerden de mí. 

-¿Cómo se le gana a Boca?

-Trataremos de cerrarle los circuitos, defender de manera compacta para que no nos hagan tanto daño y cada oportunidad que tengamos tratar de hacerla efectiva. Siempre ordenaditos. Acá los hinchas y la gente del club te cruzan y te dicen: «Lamadrid de ganó a Banfield, Central Córdoba a Vélez». Pero nosotros somos conscientes de que Boca está por encima de lo normal. Esa es la realidad, pero desde nuestro lado vamos a afrontar el partido de la mejor manera y tratar de usar nuestras armas. Sin perder de vista la ilusión del hincha, pero entendiendo la diferencia de jerarquía que existe entre un equipo y otro. Igualmente, la ilusión está intacta.

-¿Hubieses preferido un rival más accesible?

– Para nada, contra Boca toda la vida. Me alegra muchísimo poder tener este desafío justamente antes los Mellis. Es muy lindo volver a los años 90, se me vienen muchos recuerdos a la cabeza de cuando estuve en un club tan grande. Prefiero mil veces jugar contra ellos, con todo lo que eso significa para mí, y sobre todo, para los chicos.