Jóvenes de la zona están en Panamá a la espera del encuentro con el Papa Francisco

0
458

Un grupo de ocho jóvenes de Jesús María y Colonia Caroya -más otros 10 de Colonia Tirolesa- están participando de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Panamá. 

El encuentro comenzó ayer y se extiende hasta el domingo 27 de enero.

Los chicos de la zona están desde fines de diciembre y el 12 de enero ya se instalaron en el país anfitrión.

Forman parte de la Pastoral «Sembradores del Desierto» del Seminario Menor de Jesús María.

Son Carlos Marcuzzi, Valentina Palena, Carla Tessino, Wanda Arbó Breda, Ayelén Mendoza Perachia, Exequiel Ardiles, Catalina Figueroa y Pilar Galarraga. Son de Jesús María y Colonia Caroya. 

El Padre Román Balossino con grupos de Río Ceballos y Salsipuedes; y el Padre Munir Bracco, de Tirolesa, son los sacerdotes locales que también hicieron el viaje.

En las redes sociales, los peregrinos locales están compartiendo las experiencias:

Experiencia JMJ: Día 1
“Llegamos a ciudad de Panamá, pero antes de eso vivimos algo fuerte y fueron los Días en las Diócesis o «prejornada». Fueron ocho días en Colón-Kuna Yala. Las familias nos brindaron tanto amor que no dejaron que extrañamos ni un poquito estar a kilómetros de los nuestros”.

Experiencia JMJ: Día 2
“Una nueva familia nos recibe como si hubiésemos estado de viaje, y nos conociéramos de toda la vida. La alegría y el amor que compartimos es maravilloso. Parece un sueño que estemos acá, pero no solo lo soñamos, hicimos que fuese posible. Un choque de culturas inigualable, aunque me gusta llamarle abrazo porque es un encuentro en el que te sentís realmente uno con el otro”.

El Papa Francisco arribó a Panamá en la tarde de este miércoles y mañana tendrá el primer encuentro con los miles de peregrinos de todo el mundo.