Jorge Lanata habló sobre el pedido de prisión para Cristina Kirchner: “Es un punto de inflexión”

0
35

El periodista Jorge Lanata habló con TN Central sobre el pedido del fiscal Diego Luciani para condenar a Cristina Kirchner a una pena de 12 años de prisión en el juicio de la causa Vialidad: “Hoy es un día importante en el país, es un punto de inflexión. Puede ser el comienzo de una Argentina distinta”.

“El kirchnerismo quiere pelear este juicio en la calle. Esto es una prueba importante para nuestra democracia, termine como termine”, expresó Lanata.

Leé también: Cristina Kirchner da por perdido el juicio y prepara un alegato político para el núcleo duro de su electorado

Los fundamentos que planteó el fiscal Diego Luciani para pedir la pena de Cristina Kirchner. (Foto: Captura Youtube Poder Judicial/NA)
El fiscal Diego Luciani pidió una pena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner. (Foto: captura Youtube Poder Judicial/NA)

Asimismo, el periodista calificó de “reparador” para la democracia que este juicio se esté llevando adelante. “Acá la discusión es que Cristina cometió delitos y tiene que hacerse cargo”, agregó.

El presidente Alberto Fernández llamó a Cristina Kirchner y acordaron un encuentro personal, según lo que informó la periodista Maru Duffard. Ante esto, Lanata opinó: “A mí me parece triste que esto pase, me parece triste que el presidente no sea presidente. No es el presidente del Frente de Todos, es el presidente de la Argentina”.

Leé también: Vialidad: una por una, todas las penas que pidió el fiscal Diego Luciani

“Pase lo que pase con este juicio, en la biografía de Cristina va a decir que el fiscal Luciani pidió una condena de 12 años de prisión por ser jefa de una asociación ilícita”, manifestó Lanata.

En este sentido, añadió: “Cristina está peleando con la historia. Y esto es una mancha en la historia de Cristina, que no la soporta. En el mejor de los casos, va a recibir domiciliaria. Pero a ella no le molesta la tobillera, esa no es su pelea, a ella le molesta la historia”.

Leé también: “Con Cristina no se jode”, denuncia de proscripción y “pueblada”: la reacción K por la causa Vialidad

El fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner

En el cierre de los alegatos finales de la causa Vialidad, el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner y la inhibición perpetua para ocupar cargos públicos.

Previamente, la fiscalía dijo que la vicepresidenta era la jefa de una asociación ilícita y será acusada de fraude al Estado. Si el tribunal decide condenarla, la pena de prisión efectiva solo se cumpliría si el fallo queda firme, es decir, una vez que lo revise la Corte Suprema de Justicia, lo que lleva años.