Jey Mammon: “No hay nada de qué esconderse cuando no hay nada que esconder”

0
56

Ángel de Brito reveló el diálogo que tuvo con el conductor luego de que tomara estado público la denuncia por presunto abuso sexual.

En los últimos días trascendió una acusación contra Jey Mammon por un presunto abuso sexual a un menor de edad. El conductor y músico ya había sido denunciado por esta misma causa y el juez que estuvo a cargo del expediente lo sobreseyó en 2021.

El tema volvió a tener estado público el miércoles pasado, a partir de unos dichos del denunciante Lucas Benvenuto en A la tarde (América), en los que aludió a “un conductor de Telefe, que también es músico”, una descripción que las redes asociaron al conductor de La peña de morfi. Al día siguiente, Jorge Rial lo nombró públicamente y mostró al aire el expediente de la denuncia. Enseguida, se sucedieron los hechos de público conocimiento: el comunicado de Jey Mammon manifestando su postura y la decisión de Telefe de suspenderlo provisoriamente del programa del domingo

El lunes a la noche, en su regreso a LAM, luego de ausentarse por motivos personales, el conductor Ángel de Brito reveló el diálogo privado que tuvo con Jey, una vez que escuchó su nombre en el programa de Rial. “Le pregunté cómo fue el tema y les voy a leer textual lo que me respondió. Más allá de que me pidió que no dijera que hablé con él. Poco me importa su pedido”, señaló el periodista.

“‘Miente en la edad’, fue una de las cosas que me dijo”, reveló de Brito, y continuó explicando cómo se dio el intercambio: “Todos los mensajes iban con repreguntas mías que no tuve respuestas. A pesar de que lo conozco de cumpleaños, de haber compartido años de programas, charlas. Vino miles de veces a LAM y hasta presentó un novio en el programa. Hemos hablado miles de veces de temas privados”, agregó, y continuó transmitiendo la palabra de Mammon.

“Nunca jamás me habló de un novio de 14 años, porque obviamente no hubiese seguido esa charla. Nunca jamás me habló de una denuncia de extorsión, que todavía no apareció y él, muy mal asesorado, la pone en un comunicado”, siguió de Brito, cuestionando la estrategia del conductor y de su abogado. Y aclaró que el ida y vuelta fue previo al comunicado de Telefe apartándolo del programa. “La denuncia apareció mientras yo hacía Los Mammones en América. Estoy muy mal y no estoy viendo nada de todo lo que dice”, señaló Jey.

[embedded content]

A continuación, de Brito reveló que todavía no podía creer lo que estaba ocurriendo con Jey, con quien reconoció tener una muy buena relación construida a partir de cruzarse tantos años en el medio. En este sentido, acotó como dato de color que estaban planeando como ir juntos a la fiesta de casamiento de Lizy Tagliani, que tuvo lugar ese mismo jueves a la noche. “Estábamos organizando una combi para ir hasta Berazategui con El Chato Prada, Fede Hoppe, con Paula Chaves, y finalmente ese plan no se hizo. Yo había hablado con él el domingo después del debut de La Peña para felicitarlo”, afirmó.

“Después me dijo ‘No hay nada de qué esconderse cuando no hay nada que esconder’, pero se escondió”, reveló de Brito. “En otro momento me dijo que habían filtrado su número y que no podía usar su teléfono. Ahí sentí que ya no quería hablar más y que sólo eran excusas”, agregó el conductor, que luego confirmó que era cierto que le habían viralizado el número. “Pero si vos querés hablar con alguien agarrás otro teléfono y llamás. Porque sé que desde el jueves hasta ahora estuvo hablando con Burlando por ejemplo. Y con otros amigos de él”.

“También me agregó que iba a hacer el programa el domingo. Acto seguido a la tarde Telefe lo echa porque si bien no lo despidieron, el canal habló con él y consensuaron que no fuera. Obviamente no hay vuelta atrás en lo laboral y en otros trabajos suyos como publicidades y el disco que había grabado”, analizó el periodista. Y cerró contando el ambiente que se vive en el canal líder. “La empresa bajó línea y le hizo un pedido a los conductores del canal. En el casamiento de Lizy, Jesica Cirio estaba espantada y no sabía cómo iba a hacer el programa el domingo. Todavía no se había determinado que estuviera Georgina”, reveló.

El expediente en cuestión se inició luego de que la supuesta víctima, identificada como Lucas Jorge Benvenuto, se presentara ante la Justicia el 18 de diciembre de 2020 para relatar una serie de hechos que involucrarían al reconocido hombre de los medios.

Según la versión que dio este joven, la presunta agresión se dio cuando tenía 14 años, pocos meses antes de cumplir los 15, momento en el cual se contactó con Juan Martín Rago (verdadero nombre de Mammon) a través de un amigo en común que le pasó su teléfono.

El comunicado de Jey Mammon

Fue entonces que ambos comenzaron a hablar telefónicamente por una situación de crisis familiar que estaba atravesando Benvenuto, quien se solía escapar de su casa -según él mismo reconoció- como consecuencia de “la patología adictiva que sufría su progenitora”. Luego, comenzaron a verse en persona.

Siguiendo con el relato del joven, fue el 16 de septiembre de 2007 la noche en la que se quedó a dormir en la casa de Jey Mammon, que en aquel entonces tenía 32 años, y cuando se despertó se percató de que ambos estaban desnudos. Benvenuto asegura que ya había sido abusado anteriormente y, según declaró en la causa, luego de pasar la noche en lo del conductor se dio cuenta de que tenía algunos signos parecidos a los de “la primera vez que fue abusado sexualmente”.

La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3, a cargo del juez Walter José Candela, quien declaró “extinguida la acción penal por prescripción”, dado que, como había señalado el fiscal Patricio L. Lugones, los hechos denunciados habrían tenido lugar hace más de 10 años, por lo que ya se superó el plazo de la pena máxima prevista para este tipo de delitos.