Jesús María hará testeos en cuatro lugares.

0
159

centro de Salud La Florida

centro de Salud La Florida

Jesús María. La Municipalidad hará testeos de COVID durante esta semana, en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en el Hospital Regional Vicente Agüero.

Los mismos serán a casos sospechosos sintomáticos, en los barrios Latinoamérica y Sierras y Parque, y a la población en general, en Bº La Florida y el Hospital, siguiendo los siguientes cronogramas:

– Testeos a casos sospechosos sintomáticos

– Lunes a viernes: dispensario Bº Latinoamérica. 

– Lunes, martes y jueves: dispensario Bº Sierras y Parque. 

Los vecinos con domicilio en cualquier lugar de la ciudad deben solicitar turno para una consulta médica. Serán derivados por el profesional que los atienda si lo considera necesario.

Los turnos se piden a los siguientes números:

– CAPS Latinoamérica: Tel. 03525- 443728

– CAPS Sierras y Parque: Tel. 03525- 443751

– Jornada especial de testeo masivo para población en general

Las personas que necesiten hacerse testeos rápidos serológicos sin consulta médica previa tienen dos opciones:

– Martes 20 de octubre, de 13 a 16: dispensario de Bº La Florida. Atención por orden de llegada, respetando la distancia interpersonal y las medidas sanitarias. 

– Miércoles 21 y viernes 23 de octubre, de 9 a 13: carpa emplazada en la calle Vicente Agüero, frente al Hospital Regional.

Esta acción masiva se suma al trabajo sostenido de las áreas de Salud y el Centro Único de Control Municipal, monitoreando la situación epidemiológica desde el inicio de la pandemia, en marzo. 

Desde ese momento, se dispuso la atención al vecino las 24 horas con más de 30 personas abocadas al seguimiento de casos e inversión en tecnología. 

En ese marco, la Municipalidad adquirió y realizó tests rápidos e hisopados para casos sospechosos, complementando la labor del Hospital.

19-10-2020