Jesús María comenzó con la renovación de veredas céntricas

0
69

La Municipalidad de Jesús María avanza a paso firme con la obra de modernización del corazón de la ciudad. 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, comenzó con el retiro y recambio de veredas en la zona céntrica. 

Este trabajo forma parte de la tercera etapa del proyecto y consiste en levantar las baldosas existentes, y luego reemplazarlas con nuevos mosaicos, unificando y embellecendo las principales aceras del centro. 

Además, para convertirlas en espacios accesibles e inclusivos, se incorporarán losas para personas no videntes.

Esta intervención se hará en un total de diez cuadras y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, aproximadamente. Cabe aclarar que a patir de un aucerdo con los comerciantes, se consensuó frenar la obra en la previa de fechas especiales para dejar liberadas las veredas. 

Esta puesta en valor tiene como principal principal objetivo mejorar la infraestructura del corazón de Jesús María para garantizar mayor transitabilidad, seguridad y accesibilidad a peatones y automovilistas. Además pretende transformar su perfil urbano para que luzca más renovado y atractivo.   

Cómo está proyectada esta etapa

Las tareas se concentran inicialmente sobre las veredas del lado Este, en calle Tucumán, entre Colón y John Kennedy. 

Luego continuarán por Colón, entre Tucumán y San Martín, y se completará la Tucumán, entre Kennedy hasta Julio A Roca. 

Posteriormente, se intervendrán las veredas del lado Oeste sobre Tucumán, desde Kennedy hasta Julio A. Roca. 

Previamente, en cada cuadra, la Municipalidad se encarga de retirar los parasoles, estructuras y carteles que sobresalen de los locales comerciales para dejar despejadas todas las veredas, a excepción de los negocios del rubro gastronómico. 

La tercera etapa también contempló la plantación de decenas de árboles en las nuevas cazuelas construidas para dotar de mayor sombra toda la zona céntrica.