James Cameron quiere hacer un reboot de ‘Terminator’ y tiene claro cómo devolver la gloria perdida a la saga de ciencia ficción

0
65

El tremendo fracaso de ‘Terminator: Destino oscuro’ habría matado prácticamente cualquier franquicia, pero apenas han pasado tres años de su estreno y el mismísimo James Cameron ya está hablando sobre la posibilidad de sacar adelante un reboot de la saga de ciencia ficción que él mismo creó en 1984.

"Era la película de Terminator de tu abuelo". James Cameron explica por qué 'Terminator: Destino Oscuro' fue uno de los mayores fracasos de todos los tiempos

El cineasta ha aprovechado la interminable campaña de promoción de ‘Avatar: El sentido del agua’ para revelar este hecho en el podcast Smartless, donde ha asegurado lo siguiente sobre un posible reboot de ‘Terminator’:

Si hiciéramos un reboot de ‘Terminator’ para intentar volver a lanzar la franquicia, algo de lo que estamos hablando pero sin que nada se haya decidido, haría que fuera mucho más sobre el lado de la inteligencia artificial en lugar de sobre robots malos volviéndose locos.

Vamos, que Cameron tiene claro que usar la misma estructura de la que se valieron todas las películas de la saga con la excepción de ‘Terminator Salvation’ sería un error -y también dudo mucho que quiera tomar esa entrega como modelo-. De hecho, suena a que Skynet pasaría a un primer plano en lugar de personalidad la amenaza en un robot enviado para acabar con los héroes de la función.

Todas las películas de la saga 'Terminator' ordenadas de peor a mejor

Ahora habrá que ver si esto prospera o se queda en una mera idea. El propio Cameron juró hace poco hacer todo lo posible para que salga adelante ‘Alita: Ángel de Combate 2’ y además está ahora muy liado con la post-producción de ‘Avatar 3’, por lo que tampoco lanzaría las campanas al vuelo sobre el regreso de ‘Terminator’. Y menos aún si alguien espera que el propio Cameron se encargue de la dirección.

En Espinof: