James Bond necesita actualizarse: ‘Sin tiempo para morir’ rodará reshoots para renovar el product placement, según The Sun

0
170

No cabe duda de que los retrasos que están experimentado las superproducciones de los grandes estudios debido a la pandemia de coronavirus están suponiendo un quebradero de cabeza para las compañías responsables. Es evidente que tener blockbusters potenciales en la nevera se traduce en inversiones multimillonarias sin posibilidad de dar beneficios a corto plazo, pero tras estas maniobras se esconden consecuencias inesperadas.

El caso de ‘Sin tiempo para morir’ es buen ejemplo de esto; y es que, según informa el diario The Sun a través de un informante anónimo, la nueva entrega de la franquicia del agente 007 podría verse obligada a volver al set para rodar reshoots. ¿El motivo? Nada más y nada menos que el product placement —en este caso, de teléfonos Nokia—.

Es habitual que en producciones de este calibre, un buen número de marcas comerciales lleguen a jugosos acuerdos económicos para promocionar sus productos más punteros. El problema es que, con fechas de estreno tan separadas del rodaje, dichos productos estarían obsoletos cuando se proyectasen en la gran pantalla; y es ahí cuando aparece la necesidad de rodar una vez más.

Las 49 películas más esperadas de 2021

Así lo explica la fuente de The Sun:

«Los detalles sobre los gadgets se están manteniendo en secreto, pero todo el mundo sabe que James Bond siempre lleva lo último encima. El problema es que alguna de esas cosas eran los últimos modelos cuando empezaron a rodar, pero cuando se estrene la película parecerá que Daniel Craig y los otros miembros del reparto estarán llevando algo que ha estado en el mercado un siglo. Ese no es el objetivo de esos acuerdos. Las grandes marcas tecnológicas quieren que las estrellas tengan sus nuevos productos para ayudar a promocionarlos y vendérselos a los fans. Esto significa que algunas de las escenas van a tener que ser editadas muy cuidadosamente para poder actualizarlas».

[embedded content]

Nos encontramos ante una maniobra que puede resultar chocante o, cuanto menos, sorprendente, pero que tiene todo el sentido del mundo. Aunque rompa la ilusión y ese romanticismo que muchos asociamos al séptimo arte, los acuerdos de product placement pueden suponer inversiones millonarias, determinantes para cintas presupuestadas en 200 millones de dólares.

‘Sin tiempo para morir’ se estrenará, si no vuelven a torcerse las cosas, el 8 de octubre de este 2021; un año y medio después de su fecha de lanzamiento original, fijada en abril de 2020.