Italia recibió la primera tanda de vacunas contra el coronavirus

0
139

Italia permanece desde el jueves en situación de "zona roja"

Italia permanece desde el jueves en situación de «zona roja»

Italia recibió las primeras 9.750 dosis de vacunas contra el coronavirus producidas por la empresa Pfizer con las que el domingo 27 de diciembre empezará la campaña de vacunación en todo el país.

Las vacunas entraron al país en un camión refrigerante escoltado por el Ejército a través de la frontera norte y luego serán distribuidas a los 300 puntos de vacunación que el Gobierno dispuso en todo el territorio, informó la cadena pública RAI.

El domingo, una enfermera de 29 años del hospital Spalanzani de la capital Roma será la primera en recibir la inmunización para iniciar la campaña nacional.

Italia permanece desde el jueves y hasta el domingo en situación de «zona roja» a nivel nacional, con la que el Gobierno busca restringir los desplazamientos internos para evitar una posible tercera ola de coronavirus luego de las fiestas.

Hasta este viernes, más de 70.000 personas murieron en toda Italia desde el inicio de la pandemia, en un marco en el que el país estabilizó la situación epidemiológica de la denominada segunda ola de coronavirus y registró menos de 10 contagios cada 100 test hechos en los últimos tres días.