Invirtieron más de 2 millones de pesos en Educación.

0
228

Colonia Caroya. Este martes quedó formalmente inaugurada la ampliación del Jardín de Infantes Mariano Moreno de Tronco Pozo, donde construyeron dos salas y un núcleo sanitario. 

En horas de la mañana, el intendente Gustavo Brandán recibió a la Inspectora de Nivel Inicial, Lic. Edith Flores, y juntos presidieron el acto.  En la escuela, los recibió la Directora del establecimiento, Estela Ocaña. 

El jardín de este barrio rural de la ciudad se construyó con el aporte del Gobierno de Córdoba, que puso la mano de obra, y el esfuerzo del Centro Vecinal, que mediante la realización de distintas actividades, compró los materiales. 

Así tuvieron la sede propia y este año fue ampliada con una espaciosa sala adicional para los niños de 3 años, un recinto institucional y un núcleo sanitario. 

La Provincia aportó 1,5 millón de pesos y la Municipalidad le sumó otros 500 mil pesos, totalizando una inversión que supera los 2 millones de pesos. 

La Inspectora de Zona resaltó que “inaugurar una sala o cualquier dependencia educativa es sinónimo de crecimiento” para cualquier comunidad. 

A su turno, el intendente Brandán destacó la modalidad de trabajo y el empeño que pusieron los vecinos. Recordó que fue el gobernador José Manuel De la Sota quien propuso esta labor que parecía una verdadera epopeya, pero se convirtió en realidad.

En ese sentido, reforzó el compromiso de la Municipalidad de Colonia Caroya, que está haciendo la inversión educativa “más importante de toda la historia”. 

Además, anunció que, en pocos días más, el Jardín recibirá a una nueva docente, muy necesaria por el crecimiento de la matrícula. 

09-03-2021