Volver a empezar en Córdoba: Comprar una casa y disfrutar.

0
579

Córdoba. Elegir un lugar donde, principalmente, haya un buen clima es muy importante para una fácil adaptación. Y Córdoba es uno de esos destinos fantásticos para volver a empezar.

Dicen que cada lugar es un mundo y eso es verdad, como también lo es que sobre gustos no hay nada escrito. Cada persona tiene sus preferencias, sus deseos y sueños, pero un factor común es el deseo del bienestar. 

Cuando se planea una nueva vida en otro destino, elegir un lugar que posea buen clima es primordial. Córdoba es uno de esos destinos en Argentina y eso no es un secreto. Por eso, ¡la venta de casas en Córdoba está en camino creciente!

Poder contar con temperaturas amenas y muchas horas de sol es lo que todos quieren y lo que el cuerpo necesita para ganar energía, vitamina D y buen humor. 

Siendo, después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ciudad más poblada de Argentina, Córdoba capital es una de las ciudades que cuentan con el mejor clima del país. Con, aproximadamente, 80 días por año de lluvias, se entiende por qué la venta de casas en Córdoba está aumentando día a día.

Córdoba, el destino soñado por muchos.

Durante muchos años, la ciudad de Córdoba ha sido el deseo de vacaciones de turistas argentinos y, en la actualidad, es el destino elegido por muchos para comenzar una nueva vida y no tan sólo para pasar unos días de vacaciones.

Villa Carlos Paz, Calamuchita y Villa General Belgrano son otros destinos elegidos, pero siempre pensando en un descanso, en una ‘escapada’ para recuperar energías. 

Sin embargo, Córdoba capital es elegida para comenzar de nuevo, para trabajar, estudiar y disfrutar un clima ameno y un ambiente más tranquilo.

Córdoba planneon

Disfrutar la ciudad cordobesa.

La posibilidad de disfrutar la capital cordobesa como habitante del lugar y no tan sólo como turista ocasional es un aliciente para quienes deciden una nueva experiencia de vida en otro destino. Sucede que Córdoba es una ciudad que ofrece muchas opciones, sin la necesidad de ir muy lejos. 

Algunas de las opciones más interesantes para todos, habitantes y turistas, pueden ser las siguientes:

La Cañada. Sin lugar a dudas, uno de los lugares que más visitantes recibe. Se trata de un arroyo que recorre buena parte de la ciudad y que está contenido por un muro y grandes árboles, constituyendo un lugar para pasear muy apacible y con suficiente sombra para el verano.

El Parque Sarmiento. Es el parque más grande de Córdoba capital, como asimismo uno de los más antiguos del continente sudamericano.  Posee un lago, un zoológico y diversos paseos peatonales, transformándolo en el lugar ideal para pasear con la familia los fines de semana.

El Jardín Botánico. Tiene una gran diversidad vegetal, lugar ideal no sólo para pasear, sino también para aprender sobre la importancia de la preservación y del cuidado de las plantas en su totalidad.

Destinos cercanos para disfrutar viviendo en Córdoba.

Se debe mirar siempre hacia adelante, ver el lado positivo de las cosas y buscar el disfrute, para que todo nuevo comienzo sea realmente algo bueno. 

Ante la nueva normalidad en el mundo, elegir a la capital cordobesa como nuevo destino de vida es una excelente decisión. ¡Las posibilidades de conocer los destinos turísticos aledaños posibilitan una vida casi de constante turismo!

Algunas de las ciudades más cercanas que son fantásticas para visitar en escapadas de fin de semana, pueden ser:

Villa Carlos Paz: Es el segundo destino turístico de la provincia cordobesa, un destino donde las actividades culturales, recreativas, artísticas y de aventura suceden de un modo regular.  La ruta más corta para llegar allí en coche demora aproximadamente 40 minutos.

La Falda: En aproximadamente una hora de viaje se llega a este destino maravilloso, enclavado en las Sierras Chicas, con un paisaje increíble, un clima muy agradable y excelente gastronomía.

Mina Clavero: Para descansar y disfrutar un buen descanso alejado de la contaminación de la gran ciudad. Un destino donde también es posible vivir grandes aventuras haciendo trekking, rappel parapente o mountain bike. Queda tan sólo a 2 horas de Córdoba.

17-10-2020