Una encuesta para detectar violencia en la pareja

0
229

En el marco del día mundial contra la violencia de género, el municipio de Marcos Juárez lanzó una encuesta que detecta qué tipo de relación mantienen dos personas. Al comienzo del formulario se aclara que es anónima y tiene como objetivo hacer reflexionar a quien responde.

“Te invitamos a hacer esta encuesta para conocer la dinámica relacional (funcionamiento) en situaciones de noviazgo y pareja”, expresa el texto en el ingreso a la encuesta. El trabajo está coordinado por el Área de Acción Social y se encuentra en formato digital en las redes sociales de la comuna.

Algunas de las preguntas que se plantean son: ¿Cuando no están juntos, ¿tu pareja te controla preguntándote con quién estás, dónde y qué estás haciendo mensajeándote por celular? ¿Revisa los mensajes de tu celular o te pidió la contraseña de tu correo electrónico, Facebook o Instagram como “prueba de confianza”? ¿Sentís que están permanentemente en tensión y que, hagas lo que hagas, se irrita o te culpabiliza de sus cambios de humor? Después de un episodio violento, ¿se muestra cariñoso/a o atento/a y promete que nunca más lo hará y todo cambiará?

El formulario se encuentra en el siguiente link  ¿Cómo es tu noviazgo?

El texto finaliza con un resultado en el cual se puede conocer, de acuerdo a la encuesta, cuál es el grado de violencia que existe en la relación. Y desde la Municipalidad señalan que ante dudas o consultas podés llamar al teléfono 03472-444102 o escribir a equipoprogramavf@gmail.com