Un vecino atrapó al ladrón cuando entró a su patio

0
225

Un menor de 16 años fue capturado por el propietario de la vivienda a la que ingresó en horas de la mañana del sábado pasado saltando un tapial del patio. Además se registraron diversos robos contra la propiedad y daños en algunos sectores de la ciudad.

A las 6:30 horas se  comisiona personal  a la intersección de Juan B. Justo y Bolivia, en el lugar se observa una Pick-up marca Ford Ranger la cual presenta  la rotura de los  cristales  de ambas  ventanillas del  lado  del conductor. Marcelo Habat (44), manifestó que en momentos en que se encontraba durmiendo fue despertado por un fuerte estampido, al salir  constata que autores desconocidos, le rompieron los mencionados cristales,  no manifestó faltante de elementos.

Apenas pasadas las 7 de la mañana del sábado un vecino hizo entrega al personal  policial de un joven masculino de (16) años que había sido capturado en el patio minutos antes. La propiedad está ubicada en calle  Rafael Núñez, y que en momentos en que se hallaba en el sector trasero de su vivienda, de manera imprevista y  luego de  trasponer la tapia perimetral,  salta  al interior del patio un sujeto.

Al advertir la presencia del propietario intenta huir sin poder trasponer nuevamente la tapia, por lo que es aprehendido.

Un hecho contra un comercio, ubicado en General Paz 292, donde la propietaria Susana Gasparini (60) manifestó que autores ignorados previo a forzar una puerta de chapa del patio, le sustraen la suma de $270 de la caja registradora.

Ya en horas del domingo, a las 00.50 horas,  en Córdoba 1210 un masculino ingresó a un domicilio, personal policial llega al lugar constatando a dos masculinos discutiendo. Uno fue identificado como Lisandro Díaz (24) quien manifestó que el otro sujeto le habría ingresado a robar a la casa de su pareja, se identifica al supuesto autor (20 años), procediendo a trasladarlo a sede policial, secuestrando una garrafa en poder del mismo.

A las  11:25 horas se comisiona personal  a Pellegrini 1.409 donde se mantiene entrevista con José Ramiérez (45), manifiesta que dejó estacionada  su camioneta marca Toyota, modelo Hilux de color gris, constatando que cuando se disponía a retirar el vehículo autor/es desconocidos le rompen un cristal del lado del conductor, sin poder observar elemento utilizado alguno que pudieron utilizar para causar el daño, al igual  que no contacto faltantes de elementos.

Siendo las 21 horas radicó denuncia Romina Lloret, domicilio en Belgrano 582, que el día de la fecha salió de su vivienda aproximadamente a las doce horas y regreso a las veinte notando el faltante de dos bicicletas, una marca Mérida, color negra, tipo todo terreno, rodado 26, y otra marca GT, color negro, rodado 26 también todo terreno.

Los rodados se encontraban en la cochera de ingreso que tiene el portón automático y se abre del lado del interior de la propiedad, el que dejo cerrado al momento de ausentarse de su morada.

Ya en el comienzo de la semana, se registró un hurto y aprehensión en Córdoba y Pasaje del Trabajo. En horas de la madrugada dos masculinos se tomaron a golpes y al llegar al lugar personal policial observa frente al domicilio de calle Córdoba, escondido detrás de unos arbustos a un joven  de 16 años de edad, quien luego de un palpado, se observa entre sus prendas un teléfono celular marca Samsung Galaxy Grand Premi.

Se hace presente  en el lugar la Araceli Correa (28) manifestando que minutos antes este menor le había sustraído el teléfono celular del interior de la vivienda. Se traslada al menor a la Dependencia para luego entregarlo a sus progenitores.