Un detenido por intento de estafa en banco Santander Río

0
264

Un hombre fue detenido mientras intentaba escapar de la ciudad a bordo de un colectivo de pasajeros luego que llevara a cabo una estafa por casi medio millón de pesos en la sucursal de banco Santander Río de Marcos Juárez. La justicia lo imputó del delito de estafa en grado de tentativa y quedó alojado en la sede policial local.

El hecho ocurrió durante la mañana del miércoles 22 de enero, cuando un masculino ingresó a la entidad financiera con el objetivo de realizar una operación en la caja. El hombre espero su turno y al estar frente a la cajera solicitó llevar a cabo una transferencia de 490 mil pesos desde una caja de Ahorro a otra.

Luego de cumplir con todos los pasos, la cajera solicitó documentación personal al cliente; lo que generó que abandonará de manera sorpresiva la caja y huyera de la sucursal. En el lugar dejó toda la documentación que llevaba.

Inmediatamente se dio aviso a la Policía que puso en marcha un operativo en toda la ciudad. Tras algunas horas fue detenido en la terminal de ómnibus al momento que intentaba subir a un colectivo de pasajeros con rumbo a la Provincia de Buenos Aires.

El sujeto fue puesto a disposición de la justicia e identificado. Es oriundo de Lanus, tiene 24 años y ya cometió hechos similares en otras sucursales de la misma firma. Quedó detenido e imputado por el delito de estafa en grado de tentativa.