Turistas de Chaco denunciaron que la Caminera les inventó una multa «por no circular con luces altas»

0
149

Cinco mujeres emprendieron un viaje de más de 11 horas desde Chaco hasta Córdoba para disfrutar de algunos días de descanso en Villa Carlos Paz.

Pero el entusiasmo por las vacaciones se cortó 80 kilómetros antes de llegar a destino cuando debieron pasar por el control de la Policía Caminera en Colonia Caroya.

Según relató la mujer, de nombre Nanci Schumann, funcionaria de la localidad de Roque Saenz Peña, «le inventaron una multa».

El agente le preguntó de dónde venían y hacia dónde iban y le dijo que debía circular con «luces altas».

«¿Luces altas? ¿Esto es una disposición de esta provincia?». «Sí», le respondió el Policía.

Luego le pidió el carnet de conducir y con la licencia se fue hacia el patrullero.

Después de 10 minutos, la mujer se bajó y preguntó por qué se demoraba en devolverle el carnet  y ahí es notificada de la infracción y la multa por «no circular con luces altas».

Indignada, discutió con los agentes sin entender por qué en Córdoba exigían luces altas, cuando en todo el país se obliga a circular con las «bajas» encendidas.

El colmo fue que, un kilómetro más adelante, la mujer se encontró con un cartel en el inicio de la autovía que pide «luces bajas encendidas».

«Cuando vi el cartel decidí hacer el escrache porque la provincia es hermosa, pero tienen a esta gente preparada para hacerte pasar un mal momento en el momento del año en que venimos a disfrutar», dijo. 

[embedded content]