Trabajadores de la salud se manifestarán este lunes en varios hospitales de la provincia

0
224

El sindicato de los Trabajadores de la Salud (UTS) llama a realizar una jornada de lucha en los hospitales de la provincia este lunes 25 de mayo. 

La base del reclamo es el recorte en la Caja de Jubilaciones y el pedido de un aumento salarial de emergencia.

En Córdoba Capital el epicentro de la manifestación será el Hospital de Niños. Comenzará al mediodía y se extenderá en horas de la tarde en una caravana por la ciudad. 

A su vez, cada hospital adoptará distintas modalidades para darle visibilidad a la protesta de acuerdo a la realidad local. 

Entre las principales demandas de la UTS se encuentran: un aumento salarial; un bono estímulo nacional; no al recorte de las jubilaciones; testeos masivos de coronavirus a todo el personal; elementos de protección de calidad y en cantidad. 

Manifestación de médicos locales

Un grupo de trabajadores de la salud autoconvocados de la zona Norte se manifestarán este lunes por la tarde en Jesús María. 

Lo harán en reclamo del estado actual del sistema de salud y en apoyo al resto de los médicos cordobeses. 

Se concentrarán a las 17 en las puertas del Anfiteatro José Hernández y desde allí marcharán hacia la explanada del Hospital Vicente Agüero. 

La movilización está prevista que se realice respetando las medidas sanitarias, el protocolo de bioseguridad y el distanciamiento social.