«Todos por Lolo», una acción solidaria que moviliza a la ciudad

0
269

La historia del pequeño «Lolo» se volvió viral en las redes sociales a pocas horas de ser compartida por sus familiares y logró la adhesión de miles de marcosjuarenses. Se trata de un niño de tres años que fue diagnosticado con una patología compleja tras una falla cardíaca, por lo que deberá llevar a cabo un tratamiento con costos elevados en el Sanatorio Fleni.

Casi 5 mil personas se conmovieron con el texto que se lee debajo de la imagen de Lorenzo Artaza, junto a su mamá, Camila Pérez. Y además contó con la viralización de la publicación y el perfil en Instagram @todosporlolo de personas conocidas de la ciudad como el actor Guillermo Pfenning, el futbolista Javier Toledo, la piloto Julia Ballario y hasta la artista Candelaria Tinelli.

La historia de Lolo, relatada por sus padres Camila y Nicolás Artaza, conmociona a todos. En poco tiempo pasó de tener una vida totalmente sana,  jugar junto a sus amigos en el barrio a necesitar una atención cuidada de su salud y afrontar un costoso tratamiento para mejorar su calidad de vida.

«Este pequeño que ven, es nuestro súper bebe Lolo tiene 3 añitos… el pilar de mi vida, lo que más amo en este mundo. Hasta hace un tiempo atrás era un niño sano, un niño feliz sin ningún problema. De un día para otro nuestra vida cambio, una enfermedad muy compleja le causó una falla orgánica en cadena finalmente llego a su corazón y pulmones, causando un paro cardiorrespiratorio de 40 minutos», relata la mamá.

Como consecuencia de esta patología fue diagnosticado con «encefalopatia hipoxica isquemica», y la necesidad de llevar a cabo un tratamiento de neurorehabilitacion intensiva en Fleni, uno de los centros de salud más importantes de la Argentina.

Los familiares de Lolo remarcan que deberán afrontar un costo muy elevado, ya que una de las posibilidades es desarrollar un tratamiento con células madres. «Como padres queremos que nuestro bebé pueda recuperarse, tener autonomía y volver a ser un niño. Nuestro anhelo es volver a verlo jugar, reír y tener la mejor calidad de vida que se pueda», finalizan los familiares.

En las próximas horas la familia de Lolo brindarán información sobre una Cuenta bancaria en donde podrá realizarse las transferencia y depósitos que sean donados. Con los fondos se iniciará el tratamiento que le mejorará la calidad de vida de manera notable.