Todo lo que se sabe del evento de Apple

0
210

Este 15 de septiembre a partir de las 10 AM PDT (14 horas Argentina, 12 horas México) Apple realizará un evento por streaming desde su sede de Apple Park, en California. En este encuentro virtual, que se podrá seguir por streaming desde los canales oficiales de la compañía, saldrán a la nuevos productos.

Si bien hay gran expectativa por el iPhone 12, los rumores indican que el nuevo smartphone no se dará a conocer hoy. De hecho la empresa confirmó hace unas semanas que, debido a retrasos en la producción por la pandemia, el lanzamiento del nuevo smartphone se retrasó.

Usualmente Apple lanza su nuevo teléfono en septiembre, pero todo indica que esto se demoró cuanto menos un mes. Pero entonces, ¿qué se podrá ver en este encuentro? Se estima que la compañía presentará dos nuevos relojes y una nueva iPad, además de alguna que otra sorpresa.

El evento se llama Time flies (El tiempo vuela). En la portada se puede ver el ícono de la empresa: la famosa manzana que, en este caso, está en tono azul. Desde hace casi una semana la compañía anunció la realización de este evento y, como suele ocurrir, comenzó a generarse expectativa y a incrementarse los rumores en relación a lo que se lanzará.

Uno de los productos que se espera ver hoy es el Apple Watch 6 que, de acuerdo a algunas filtraciones, incluiría pantalla de microLed, lo cual le otorgaría mayor eficiencia energética y Touch ID. Se sabe que incluirá una app para monitorear la calidad del sueño y se espera que incluya un sensor para medir el nivel de oxígeno en sangre. Se estima que incluirá batería y procesador optimizados así como otras mejoras a nivel del software.

También se rumorea que la empresa presentaría un smartwatch más económico que incluirá algunas características del Apple Watch 5 pero probablemente en una nueva carcasa con algunos cambios en el diseño. Esto va en línea con la presentación en marzo de un teléfono más asequible: el iPhone SE 2.

Se espera que Apple dé a conocer un nuevo iPad o iPad Air que tendría un diseño similar iPad Pro, con más potencia y marcos más delgados. Esta nueva tablet tendría un display de 10,8 pulgadas, Touch ID y conector USB-C.

 Stan Ng durante la presentación del nuevo Apple Watch en Cupertino, California, el 10 de septiembre de 2019. (REUTERS/Stephen Lam/File Photo)Stan Ng durante la presentación del nuevo Apple Watch en Cupertino, California, el 10 de septiembre de 2019. (REUTERS/Stephen Lam/File Photo)

Algunos rumores apuntan a que finalmente se presentarán los anticipados AirTags que sirven para añadir a diferentes objetos con el objetivo de poder rastrearlos, en caso de que se los pierda de vista. Otra de las sorpresas que podrían ver la luz en este evento son los auriculares AirPod Studio y una nueva versión del parlante inteligente HomePod.

Hace poco menos de un mes Apple fue noticia por convertirse en la primera empresa estadounidense cotizada en bolsa en alcanzar los 2 billones de dólares de valoración. De ese modo, el gigante de Cupertino logró duplicar su valor en poco más de dos años, después de que la compañía alcanzase por primera vez el billón de dólares de capitalización el 2 de agosto de 2018, convirtiéndose en la primera empresa en más de una década en conseguirlo, después de que PetroChina lograra una capitalización de trece dígitos tras su debut en la Bolsa de Shangái en noviembre de 2007.

A Apple le siguen otras compañías de tecnología, incluidas Amazon, Microsoft y la matriz de Google, Alphabet, todas las cuales ahora tienen más de 1 billón de dólares en valor de mercado.