Sinsacate continúa haciendo obras, pese a las dificultades económicas.

0
268

Sinsacate. El gobierno municipal que encabeza Rubén Ferreyra tiene en marcha varios frentes de obras y ha concluido otras mejoras antes de la devaluación posterior a las PASO y de las medidas económicas nacionales que están complicando las finanzas de todos los gobiernos comunales, municipales y provinciales.

A fines de junio finalizó el adoquinado de dos cuadras de la calle Catamarca y, semanas después, concluyó las veredas que había iniciado frente al edificio municipal, entre la Sala Cuna y el Dispensario. Son 90 metros lineales en los que la Municipalidad invirtió 150 mil pesos por todo concepto.

Cambia el centro.
Alrededor de la plaza Nóbile cambiará el paisaje de los edificios públicos.

En el lado Norte, sin prisa ni pausa, la Municipalidad está ampliando su sede. El proyecto es un edificio de dos plantas: en la planta baja funcionará una sala de reuniones y se prevén nuevos espacios para áreas de gobierno; en la planta alta estarán los despachos del Departamento Ejecutivo y sus secretarías.

En total, serán 500 m2, que se ejecutan con mano de obra municipal. La construcción está a la altura de la loza de la planta baja y tiene terminadas las cloacas y las cañerías de agua y fría y caliente de los sanitarios.

Al Oeste de la plaza, en tanto, hicieron dos nuevas aulas para el colegio secundario de la localidad, ya que aumentó mucho la matrícula de los primeros años.

A la ampliación, ejecutada con fondos provinciales para mantenimiento de edificios escolares, podrían inaugurarla el venidero 10 de septiembre, pero ya está en condiciones de ser usada. Sólo le faltan los pizarrones.

La inversión municipal fue de un millón de pesos y la Provincia envía unos 100 mil mensuales. Por lo tanto, aún debe recuperar el 40 por ciento del costo total de la obra.

Cabe añadir que, con ese dinero, la Municipalidad debe hacer frente a las mejoras de todos los establecimientos educativos de la localidad -Jardín de Infantes, Primaria, Secundaria y CENMA- y de las escuelas rurales de San Lorenzo, Belén, Los Cometierra y Mula Muerta.

El año pasado, con estos fondos construyeron dos aulas y sanitarios en le Escuela Cnel. Pascual Pringles.
Estas mejoras en educación demandan siempre aportes extraordinarios de parte de la Municipalidad.

Más frentes.
La Municipalidad también está ejecutando veredas en el Camino Real, terminó el cordón cuneta en B° La Arbolada y está próxima a poner en marcha una nueva fuente de captación de agua potable en la zona de Jardines del Lago.

Todas estas obras se hacen con fondos municipales.

30-08-2019