Siniestro: Incendio en planta de YPF de Monte Cristo

0
383

Según trascendidos, todo sucedió cuando dos camiones de carga diésel ardieran en llamas por un error humano, luego de que un operario, que realizaba la carga, se olvidara de conectar la manguera necesaria para extraer los vapores inflamables, que se encuentran en el interior del camión.

Si bien la información no fue corroborada por fuentes oficiales, debido a este hecho, el camión que se estaba cargando estalló debido a la presión acumulada en la cisterna, provocando llamas que alcanzaron a otro camión que se encontraba próximo sobre la misma línea de carga. Inmediatamente se activa un sistema automático de emergencia para extinguir el fuego mediante el disparo de espuma ignífuga que inundó todo el sector ahogando las llamas.

También, trascendió extraoficialmente que en medio de la desesperación los camioneros presentes, se percatan de que los extintores manuales que poseen los camiones se encontraban encadenados como medida de seguridad, para evitar el robo de los mismos.

Ante semejante situación los empleados evacuaron el sector, ante esto, el gremio de camioneros decretó asamblea en YPF y se paralizó el suministro de combustible.