Sigue firme el paro de empleados municipales

0
355

Empleados municipales de Jesús María siguen firmes con la huelga que iniciaron el pasado miércoles y el conflicto por la paritaria parece no tener una solución cercana. 

En un nuevo intento de arribar a un acuerdo con el sindicato, el Ejecutivo oficializó a fines de esta semana otra propuesta pero fue rechazada por los trabajadores. 

La oferta consistía en una suma no remunerativa de manera progresiva y escalonada, más un incremento del cinco por ciento al básico, en febrero de 2019. 

Esto, sumado a los dos aumentos que que aún faltan liquidar, correspondientes a la paritaria anual acordada en marzo pasado: un 5 por ciento en octubre y un 3 por ciento en diciembre

Sin embargo, la asamblea de empleados consideró insuficiente la propuesta y decidió seguir adelante con la protesta que mantiene bloqueado el ingreso al obrador municipal.

Este viernes por la noche, el grupo que lleva adelante la medida de fuerza volvió a movilizarse por las calles céntricas, con el apoyo de algunos partidos políticos.